cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Salud

Hagamos conciencia en este Día Mundial de los Océanos

Foto: ONU 
Jueves junio 08, 2017 Hace 6 meses

¿Por qué es importante hacer conciencia sobre el papel de los mares en nuestra actividad humana?

El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio desde el 2009, por iniciativa de Canadá y posteriormente fue tomada esta propuesta por la ONU.

El propósito es recordar y hacer conciencia en la sociedad de la importancia de los mares en nuestra vida diaria y en el equilibrio del planeta.

Esto fue lo que determinó la ONU el 5 de diciembre de 2008, fecha en la que determinaron la celebración de esta festividad:

“Los océanos cubren alrededor de dos tercios de la superficie de la Tierra y son el verdadero pilar de la vida. Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorbe una gran cantidad de las emisiones de carbono, ofrece comida y nutrientes, regula el clima, y son económicamente importantes para los países que confían en el turismo, la pesca y otros recursos marinos para sus ingresos. Además, son la espina dorsal del comercio.”

El uso excesivo de plástico en la actividad humana es uno de los factores que mayor daño le hacen a los Océanos, por lo que es importante hacer conciencia y limitar al máximo el uso de este tipo de materiales.

Algunas formas en las que podemos ayudar a nuestro planeta son : No usando bolsas de plástico cuando vamos a hacer comprar en el supermercado, reutilizar las botellas de plástico o de preferencia no comprar, no tomar agua de garrafón, ni de galones plastificados.

Corona es una de las marcas en nuestro país que hicieron un esfuerzo muy importante para que los mexicanos nos involucráramos en la causa. Diego Luna fue una de las personalidades que se sumaron a esta causa.

México es uno de los países con las playas más hermosas del mundo y con los ecosistemas submarinos más biodiversos, por lo que es importante que cambiemos nuestros hábitos de consumo de PET para cuidar nuestras preciosas playas y biodiversidad acuática.

Este fue el video de Corona:

Relacionadas: Los tenis Adidas hechos de… ¡Botellas recicladas!

Fotografías que reflejan la belleza del deporte extremo y de la naturaleza

El lanzamiento más sexy en la historia del beisbol

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO