cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Salud

La dieta para deportistas que potenciará tu desempeño

ejercicio Foto Especial

Si lo que quieres es reducir tu grasa corporal e incrementar la masa muscular, debes seguir un estricto orden alimenticio.

A lo largo de nuestra vida, hemos visto los cuerpos de los deportistas que admiramos y de alguna forma muchos queremos seguir ese estilo de vida, en el que se mezcla la alimentación y la activación física. Por esa razón, hoy hablaremos de la dietas que querrás adoptar en tu vida.

Es importante saber que todas las necesidades nutrimentales cambian dependiendo del cuerpo de la persona, una dieta para atletas contiene la cantidad de proteína, grasas y carbohidratos necesarios para satisfacer su cuerpo, es decir, hay atletas que su actividad física les solicita aumentar masa muscular, otros que necesitan tener menos porcentaje de grasa y otros que necesitan recuperar el músculo rápidamente.

Foto: Runtastic

Desayuno

El desayuno es la fuente principal de energía, así que nunca realices ejercicio en ayuno completo, antes de salir a correr, nadar o realizar cualquier actividad física ten presente comer alguna fruta o frutos secos para brindarle a tu cuerpo energía. Posterior a tu entrenamiento, bríndale a tu cuerpo proteínas, un lácteo, carbohidratos, frutas y verduras, un ejemplo de desayuno podría ser: un sandwich de jamón de pavo y un licuado de frutos rojos.

Foto: Especial

Comida

En la comida es importante volver a ingerir los mismos nutrientes, si lo que quieres es adelgazar la ingesta de carbohidratos y grasas debe ser mínima, pero si lo que buscas es mantenerte en tu peso o aumentar masa muscular deberas consumir más proteínas. Al final la dieta deberá de ser completa y variada.

Durante el día deberas consumir:

Cereales: dos o tres veces al día, entre estos podrás encontrar arroz, pan, cereal, pasta y pan, recuerda de preferencia elegir los integrales.

Proteínas: pollo, huevo, pescado, salmón, carne magra y mariscos que no contengan grasas y se digieran fácil. Se recomiendan tres raciones al día.

Lácteos: esenciales para el fortalecimiento y recuperación del sistema óseo y muscular. Leche, yogures y quesos sin grasa, no pueden faltar en la dieta diaria. Ingesta máxima de dos veces al día.

Foto Especial

Frutas y verduras: Su consumo puede ser libre, y de preferencia crudas. Son esenciales para brindarle al cuerpo vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento de todos los procesos de órganos y músculos. Recuerda siempre mantener tu cuerpo hidratado bebiendo la cantidad de agua que necesites, de esta forma tu cuerpo se mantendrá más saludable.

Notas que te pueden interesar:

Cuatro aceites saludables para cocinar

Siete beneficios saludables de beber vino

Cómo comer sano si no te gustan las verduras

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO