¿Qué debo desayunar el día de la carrera?

 

Siempre es importante ingerir alimentos adecuados antes de una carrera

El desayuno sin duda es la comida más importante del día, pero a menudo a los deportistas les causa un poco de conflicto el saber cuál será el desayuno adecuado previo a una carrera, contemplando que la mayoría de las carrera se realizan en domingo por la mañana.

Aquí te dejamos nuestros mejores consejos para saber que ingerir antes de una carrera.

-Procura desayunar lo mismo que ingieres en un día normal, sólo que en menores cantidades.

-Come un “Un poco de todo”, ese sería la frase ideal para tu desayuno previo a una competencia. Te aconsejamos que almuerces hidratos de carbono, que es el combustible que más vas a quemar durante la prueba, pero un poco de grasas y proteínas tampoco estarán de más.

-No comas mucho. Piensa que, al igual que con el entrenamiento, las reservas de energía ya deberían estar acumuladas antes de la competición. No por comer mucho horas antes de correr vas a estar mejor nutrido ni vas a rendir más.

-Moderate con el azúcar. Piensa que dicho ingrediente pasa rápidamente al torrente sanguíneo, por lo tanto no es de lo más aconsejable excederte con los azúcares varias horas antes de la competición.

-Procura comer unas tres horas antes de la carrera. Si comes antes de ese tiempo, seguramente tendrás hambre cuando llegue la hora de competir, y si almuerzas más tarde, literal “te sentirás pesado”.

Si combinas esta serie de consejos con un descanso adecuado previo a tu carrera te aseguramos que podrás rendir al máximo en tu competición.

 

También puedes ver: 

Siete beneficios saludables de beber vino

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!