cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Salud

¡Salud! Aliméntate como todo un profesional

Taekwondo Foto:Especial

Además del ejercicio, una correcta alimentación para un cuerpo sano

En el mundo del deporte es importante mantener un régimen no sólo en las rutinas que deben practicar a diario los deportistas, sino también en lo alimenticio, ya que una dieta rica en proteínas, hidratos de carbono y vitaminas, es fundamental no sólo para mantenerse en forma pues también  son pieza clave para las actividades del día a día.

Es importante dejar en claro, que todo tipo de alimentación debe ser equilibrada y variada, sin embargo, hay alimentos que son muy esenciales en las dietas deportivas, aquí te dejamos los más sobresalientes:

  1. Vegetales: las frutas, las verduras, hortalizas y frutos secos, se colocan entre los alimentos que consumen mayormente los atletas, sobretodo las verduras verdes que son fuente de magnesio; un macromineral que ayuda en la relajación muscular, ácido fólico; necesario para la producción de glóbulos rojos, hierro y vitamia K; que son necesarios para mantener a los huesos fuertes y sanos.
  2. Arroz Integral: Uno de los cereales más completos que puede consumir el hombre, es el arroz, que cuenta con nutrientes como el zinc, magnesio, sodio, tiamina, proteínas, entre otros, pero si además de esto, deseamos obtener una dosis de fibra a nuestro cuerpo, podemos consumir el arroz integral.
  3. Proteínas:  Estos nutrientes están compuestos por carbono, hidrógeno, azufre, oxígeno, fósforo, etc. Los alimentos que más proteínas tienen son los de orígen magro, como por ejemplo: pechuga de pollo, pavo, pescado y el huevo, cabe mencionar, que son importantes en el mantenimiento de la masa muscular.
  4. Yogurt natural: los lácteos y sus derivados, forman parte del desayuno de los atletas, sobretodo si hablamos del yogurt natural que es una fuente de lactobacilus, bacterias saprófitas, que regulan las numerosas funciones metabólicas del cuerpo humano.

    Foto Especial

    No olvides empaparte de la mejor información deportiva

    No dejes pasar

    ‘Hugol’ recordado como “TRAIDOR” en Atlético de Madrid

    Antoine Griezmann estrena el Wanda Metropolitano

    América empata ante Tijuana con arbitraje dudoso de Santander

    Cuauhtémoc Blanco cambia el grito de ‘gol’ por el de Independencia

    JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO