Uso correcto de las bebidas hidratantes

 

Una bebida hidratante es una mezcla de agua y sales minerales

Su función es reponer las pérdidas de líquido y sales minerales como consecuencia de la sudoración, provocada por la actividad física, regulan la temperatura corporal, lubricar las articulaciones y ayudar a transportar los nutrientes necesarios para obtener energía. Pero si no son utilizadas de manera adecuada pueden provocar riesgos en la salud.

Una recomendación es fijarte que tu bebida hidratante no contenga cafeína. Existen muchas marcas comerciales que garantizan una recuperación más rápida o un aumento en el rendimiento deportivo, esto es porque contienen esta sustancia; pero si no estas acostumbrado puede causarte taquicardia, insomnio y falta de coordinación.

Pero, ¿Cuándo debo tomar bebidas hidratantes?

Te recomendamos hidratarte en intervalos de 10 a 15 minutos cuando tu entrenamiento sea de alta intensidad y de larga duración, es decir, más de 1 hora y media. Sin embargo el clima es otro factor que debes de tomar en consideración ya que un ambiente cálido incrementa el desgaste físico ocasionando una mayor pérdida de líquidos y electrolitos que deben ser reemplazados.

Debes recordar que al momento de realizar alguna actividad física nuestro organismo requiere combustible por eso es de suma importancia reponer los líquidos perdidos para lograr una adecuada actividad física.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!