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Salud

Ventajas y desventajas de hacer ejercicio en casa

Screen Shot 2018-08-31 at 7.57.55 PM Foto Especial

Sea cual sea la forma de tu entrenamiento, trata de mantener tu cuerpo en movimiento o realizando alguna actividad, sin duda esto traerá grandes beneficios a tu salud

Hacer ejercicio es una de las mejores formas para cuidar tu salud y mejorar tu aspecto físico, hay personas que deciden o prefieren no costear un gimnasio, trasladarse de un lugar a otro ó  simplemente no salir de su hogar, por esa razón deciden comenzar una vida saludable desde la comodidad de su casa. Hacerlo puede tener varios beneficios al igual que desventajas. En este artículo encontraras ambas y sin duda te ayudará a tomar una mejor decisión a la hora de entrenar.

Ventajas de hacer ejercicio en casa:

Ahorrarás dinero y tiempo: Una de las principales razones por las que personas deciden utilizar su sala como gimnasio es por el ahorro que pueden obtener en tiempo y dinero. Pagar la membresía de un gimnasio en algunas ocasiones resulta caro, y no solo en aspecto económico, también en tiempo. Hacer tu maleta, trasladarte, gastar en gasolina ó transporte público, hará mas complicado el ahorro para tu bolsillo.

Flexibilidad de horario: Respetas tus tiempos y el gimnasio siempre estará abierto para ti. Esto resulta casi imposible cuando tomas la decisión de unirte a alguna clase grupal como: yoga, pilates, crossfit, etc. Ejercitarte en casa a la hora que puedas, será sin duda una forma práctica de mantenerte en forma.

Comodidad y privacidad: A veces, resulta incómodo tener que estar esperando las máquinas y mancuernas en el gimnasio, compartir el sudor de mil personas ó incluso no poder sentirte libre para moverte como quieres. Estando en tu hogar, con tus propias ligas o mancuernas evitarás todos estos problemas.

 

Desventajas de hacer ejercicio en casa: 

Ayuda limitada: Es cierto que existen muchos videos de ejercicios que te ayudarán. Sin embargo, los videos no te brindan la atención personalizada que un instructor o maestro puede darte, con ellos presentes, sabrás si estas realizando bien los movimientos y ejercicios, checarán tu postura, respiración, rapidez y lo más importante, medirán la condición física en la que te encuentras en ese momento.

Estancamiento: El cuerpo es inteligente y sabe cuando llegar a su zona de confort. Todas las personas tienen diferentes objetivos, algunas buscan bajar de peso, mantenerse o incluso aumentar masa muscular. Repetir los mismos ejercicios que encontraste en internet, hará que tu cuerpo se acostumbre a un ritmo, por lo que simplemente dejarás de ver resultados o te mantendrás en el mismo peso. Además si tu deseo es aumentar masa muscular, necesitar romper las fibras musculares y esto se hace con una carga pesada que encuentras en máquinas.

Foto: beactivejerez.com

Lesiones y riesgos médicos: Siempre puede ocurrir un accidente de la manera más inesperada. Hay lesiones por realizar ejercicio de manera inadecuada, estando en casa es muy difícil tener la ayuda para que esto no suceda. En casa hay mayores posibilidades de accidentes, sobretodo cuando no cuentas con la supervisión de algún experto.

 

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AFA

 

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