cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

Los goles millonarios de Gignac en la Liga MX

André Pierre Gignac 
Lunes julio 18, 2016 Hace 5 meses

André Pierre Gignac en la tabla de goleo, con los Tigres se coloca como el extranjero con la mayor cantidad de goles desde su llegada al futbol mexicano, y como el foráneo más caro de la liga, con un valor de 8.87 millones de dólares.

Arranca un nuevo torneo, y con ello el  francés André Pierre Gignac encabeza la lista de los jugadores más caros de la liga para este Apertura 2016 , además con los Tigres se coloca como el extranjero con la mayor cantidad de goles desde su llegada al futbol mexicano, el valor de la carta del galo es de 8.87 millones de dólares, el equipo regiomontano se coloca como el más caro del futbol mexicano con un valor de 59,45 millones de euros, seguido por América y Monterrey.

Tan sólo en el pasado Clausura 2016 sumó trece tantos a lo largo de la campaña regular, torneo en el que cayeron cuartos de final ante Monterrey y llave en la que el francés no consiguió anotación, pero, ¿cuánto costó un gol del jugador francés  para los Tigres la campaña pasada?, si nos basamos en el precio actual de su carta y la cantidad de dianas que logró en el Clausura 2016,  podemos decir que cada gol anotado por el galo en el torneo anterior tuvo un costo de !!12 mil millones de pesos!!

La suma parece exagerada, sin embargo, el sueldo del francés es en millones de dólares, por lo que al hacer la conversión a moneda mexicana se vuelve enorme, y si lo dividimos entre los goles que logró, la cifra es de 12 mil millones de pesos por gol, así que podemos decir que eso es lo que para Tigres por cada anotación del galo.

Comparado con otros delanteros de la liga que compiten con el francés por la supremacía en el liderato, la distancia es considerable si nos referimos al costo por anotación, para eso te dejamos la siguiente tabla:

Jugador                                 Equipo                    Valor en el mercado                Valor por anotación

André Pierre Signac                     Tigres                            8.87 mdd               12 mil millones de pesos.

Dórlan Pabón                               Monterrey                     5.5 mdd                5 mil millones de pesos.

Rogelio Funes Mori                     Monterey                      5.5 mdd                  5 mil millones de pesos.

Oribe Peralta                                  América                       3.8 mdd                  4 mil millones de pesos.

Mauro Boselli                                   León                           3.3 mdd                  3 mil millones de pesos.

En este mercado de verano en el mundo se realizaron algunas transferencias que debido al monto, convirtieron a algunos jugadores en los fichajes más caros del orbe, si lo llevamos a la Liga MX la diferencia es estratosférica. El brasileño Hulk 60.9 millones de dólares  Shanghai SIPGComparado con los fichajes más caros para este verano alrededor del mundo, el futbol mexicano aún se encuentra lejos de desembolsar tales cantidades de dinero para hacerse del servicio de estrellas internacionales.

Hulk 2

El delantero brasileño sumó un total de cuarenta goles durante la temperada 2015/2016, esto significa que un gol del ariete tendrìa un valor de ¡¡27 mil millones!! una cantidad que parece aún más exagerada, pero cómo ya lo explicamos al principio al hacer la conversión de euros a dólares y dividirlo entre la cantidad de goles, la cantidad se traduce como el precio de cada anotaciòn.

La fuerte inversión realizada en los últimos tres torneos para contratar foráneos ha sido el parteaguas para que hoy siete de los diez jugadores más caros de la liga sean extranjeros y únicamente elementos como Javier Aquino, Carlos Peña y Jürgen Damm tengan salarios a la altura de los de fuera que militan en la Liga MX.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO