cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Sin categoría

Hugol dice que iba a ser campeón mundial

Hugo Sánchez quiso ser el 'Luis Aragonés de México, pero no lo dejaron. Foto: Especial 
Sábado julio 30, 2016 Hace 4 meses

Hugo Sánchez reveló que terminó sin respaldo con su plan de hacer al Tri campeón del mundo a un plazo de 12 años

El exfutbolista, dentista y entrenador mexicano, Hugo Sánchez, habló en entrevista para la agencia EFE y señaló que quiso ser el Luis Aragonés de México, pero acabó quemado y sin respaldo cuando señaló que se podía ser campeón del mundo con un proyecto de doce años.
‘Quise ser el Luis Aragonés de México y (…) establecer un criterio parecido, similar, (pero) cuando dije que México podía ser campeón del mundo siempre y cuando respetaran lo que es el proceso que yo pensaba a doce años para poderlo conseguir, no me apoyaron, ni me respaldaron, sino al revés, me quemaron’, dijo Hugol.
En la entrevista, el pentapichichi sostuvo que el sistema debe cambiar si México quiere ganar algo importante, ya sea una Copa América o un título mundial y dejar de lado el simple negocio por parte de los dueños y federativos.
Admitió que “va ser muy complicado” y va a costar años, “como le pasó a España hasta que no llegó un entrenador como Luis Aragonés”, (1938-2014), quien llevó a ese país a conquistar la Eurocopa en 2008, un triunfo que marcó el camino de la Roja para ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

 

‘Si el equipo funciona y anda bien, ganamos todos (…), pero si el equipo anda mal, el que tiene la culpa es el entrenador, me parece muy injusto’, comenta.
Al referirse a sus últimas experiencias en el banquillo con el Almería español y el Pachuca de México, señala que en el primero ‘el presidente quería demostrar que sabía más medicina que el doctor, más preparación física que el preparador y más que sabía más de fútbol que yo’.
En el Pachuca “no tuve una gran experiencia” porque, a pesar de que le habían ofrecido proyecto a tres años, ‘tristemente utilizaron mi nombre, mi imagen y mi prestigio para proyectar al equipo en Europa’, sentencia.

 

 

Igualmente, Hugo criticó la medida adoptada por la Liga de permitir a los equipos convocar diez extranjeros y ocho mexicanos por partido, al considerar que le quita trabajo a los jugadores mexicanos.
‘Son bienvenidos todos los jugadores extranjeros que puedan y que merezcan venir a México’, pero este país -dice- no es parte de un bloque como la Unión Europea, donde hay libre tránsito de trabajadores.

 

 

A los directivos del fútbol mexicano esto “les da lo mismo” porque solo quieren ganar dinero y lo hacen con la compra-venta de jugadores extranjeros, apunta.
‘La mentalidad en México es de malinchismo, que significa alabar y hablar bien de los extranjeros y criticar a lo nacional’, lamenta Sánchez sobre el sistema del balompié en el país, donde ‘se van a lo fácil, que es ganar dinero en poco tiempo sin invertir en tiempo de formación’.

 
¿Sabías qué? Hugo Sánchez llevó a Pumas al bicampeonato de Liga como entrenador.

 

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario
MASR

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO