cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
+Futbol

La Euro se queda sin alcohol

Afición en la Eurocopa 2016. Foto: AP 
Domingo junio 12, 2016 Hace 6 meses

Francia prohíbe venta de bebidas embriagantes en "zonas sensibles", por los recientes incidentes de violencia

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy la prohibición de la venta de alcohol en “zonas sensibles” y próximas a las zonas de aficionados de la Eurocopa, la víspera y día de los juegos, debido a los recientes incidentes violentos entre aficionados.

 

“He ordenado (a los prefectos) tomar todas las medidas útiles para prohibir la víspera y los días de partido y los días de apertura de las zonas de aficionados, en zonas sensibles, la venta y consumo y el transporte de bebidas alcohólicas”, declaró esta noche el ministro en conferencia de prensa.

 

Cazeneuve precisó que “la medida podrá concernir a los espacios públicos, comercios de proximidad, así como los lugares autorizados de venta para llevar”.

 

De acuerdo con el máximo responsable de la seguridad de Francia, los prefectos (delegados del gobierno) “podrán igualmente prohibir en las terrazas (de los bares) los vasos que puedan ser utilizados como proyectiles”.

 

La prohibición fue anunciada luego de los violentos incidentes ocurridos en el puerto de Marsella (sur) la víspera, entre fanáticos de Inglaterra y de Rusia, que dejaron 35 heridos y numerosos detenidos, en peleas ocurridas en terrazas del puerto con muchos de los fanáticos embriagados.

 

“Los hechos ocurridos en Marsella son inaceptables”, subrayó Cazeneuve sobre lo sucedido que llevó a la Confederación Europea de Futbol (UEFA) a amenazar a Inglaterra y a Rusia con “descalificarlas” de la Eurocopa si sus aficionados continúan protagonizando violentos enfrentamientos.

El ministro señaló que a los detenidos en los últimos días por haber participado en las peleas “se les podrá notificar una prohibición de ir” a las ciudades sede del torneo que concluirá el próximo 10 de julio.

 

Desde la víspera de la apertura de la Eurocopa, que inició el viernes, las peleas entre aficionados de varios países se suceden en varias de las ciudades sede del evento futbolístico, principalmente en Marsella, pero también en Niza (sur) y hoy en Lille (norte).

 

Hasta el momento Francia había prohibido el consumo de alcohol en los trenes con motivo de la Eurocopa.

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO