cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Sin categoría

Medallistas olímpicas crean conciencia contra el cáncer de mama

 
Lunes octubre 10, 2016 Hace 2 meses

Paola Espinosa y Alejandra Orozco exhortaron hoy a la población en general a hacer conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama

Las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco exhortaron hoy a la población en general a hacer conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, porque esta enfermedad está más allá de la cuestión de género.

“El cáncer de mama representa el 16 por ciento de todos los cánceres femeninos y en México es la cuarta causa de mortalidad por tumores malignos dentro de la población de 20 años y más”, alertó Espinosa.

La clavadista, ganadora de la medalla de bronce y plata en saltos ornamentales sincronizados desde la plataforma de diez metros en Beijing 2008 junto a Tatiana Ortiz y en Londres 2012 con Orozco, recomendó a mujeres y hombres tener un peso saludable.

También a que “fomenten el hábito del ejercicio en sus hijas e hijos. La autoexploración también es muy importante y en los primeros síntomas acudir a pruebas médicas de rutina, como la mastografía”.

Por su parte, Alejandra Orozco invitó a la población a considerar que no solamente octubre debe ser el mes en el que se hable en casa o en cualquier lugar del cáncer de mamá, sino debe ser “un tema presente en todo momento en las familias, en las mujeres y hombres”.

Concluyó al señalar que “a veces por desconocimiento no sabemos que es una enfermedad que puede prevenirse con la autoexploración, también llevando una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio”.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO