cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Futbol Mexicano

Ya hay jugadores en la mira de Chivas

Jorge Vergara Foto: Mexsport
Martes mayo 17, 2016 Hace 7 meses

Vergara dejó abierta la posibilidad de contratar a Edwin Hernández y renovar el contrato del portero Rodolfo Cota.

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, ha venido hablando de lo que se viene para su equipo, comenzando por el espaldarazo al técnico Matías Almeyda, a quien quieren por lo menos cinco años al frente del proyecto, siguiendo con el tema de los refuerzos, en donde dejó entrever que van por tres jugadores, y dos de los solicitados por el técnico ya están amarrados.

Pero es aquí donde nace el enigma, pues por un lado el técnico argentino dejo ver que dos de los refuerzos son la compra definitiva del lateral Edwin Hernández, y la renovación del préstamo por un año más del portero Rodolfo Cota. Sin embargo, el propietario de Pachuca, Jesús Martínez, ha dicho que ellos están negociando con el Guadalajara por tres jugadores más, ya que ellos sí le venden al Rebaño, que siempre navegaba con la loza de que le venden caro o simplemente les cierran las puertas.

Con las puertas abiertas para negociar con Grupo Pachuca que es el equipo de los Tuzos además del León, han surgido los rumores de elementos que podrían llegar a Chivas y los que podrían salir, siendo la manzana en discordia Raúl “Dedos” López, quien perdió la titularidad con los rojiblancos y él mismo dijo desconocer su futuro, mientras que Almeyda admitió que es parte de las negociaciones.

Las prioridades para Chivas son de media cancha hacía el frente, por lo que saltaron los nombres de Hirving “Chucky” Lozano, quien les dijeron que no sale, también el de Juan José “Gallito” Vázquez, que sería una de las cartas fuertes para llegar a suelo tapatío y aportar en el medio campo, reuniéndose con su ex compañero en la Fiera, “Gullit” Peña, otro de los intereses y prioridades para el conjunto de Vergara, es el de Luis “Chapo” Montes, quien ha venido recuperando su nivel después de una lesión que lo dejo fuera de la Copa del Mundo en Brasil, y cuando parecía ser una buena opción para sumar al ataque, todo parece indicar que no saldría de León e incluso estaría firmando una extensión de contrato.

Otro de los elementos que sería parte de las negociaciones, y por el cual el Guadalajara ya había mostrado interés, es el atacante Elías Hernández, jugador del León que es pieza clave en la delantera; uno de los elementos que no entrarían en planes del técnico Luis Fernando Tena, es el elemento de características defensivas, Efraín “Chispa” Velarde, quien podría ocupar el lugar que deje el “Dedos” López en el Guadalajara.

Rodolfo Pizarro es otro de los anhelos de Chivas, sin embargo parece ser de los intocables de los de la Bella Airosa, quien sí podría llegar al Rebaño es el delantero juvenil Marco Bueno, quien ha demostrado sus cualidades, pero no ha encontrado la continuidad adecuada, a su favor está el hecho de que disputará los Olímpicos de Río.

En Chivas el único elemento que suena para salir es López, además de Michel Vázquez quien volverá a la Liga de Ascenso, los casos de los veteranos Omar Bravo y Carlos Salcido, además de Israel Castro que fue perdiendo minutos y podría ser moneda de cambio. El defensa Carlos Salcedo ha venido anunciando su salida al futbol europeo, por lo que unos buenos Juegos Olímpicos lo podrían catapultar a dejar el redil del Rebaño; A “Chofis” López le han puesto un precio de siete millones de dólares para salir, pero la idea de la directiva es quedarse con él para que madure en su juego. También teniendo en cuenta que algunos jugadores volverán de sus préstamos, como Néstor Vidrio, Fernando Arce, Luis Pérez, entre otros, los cuales podrían ser moneda de cambio.

Finalmente, es un hecho que la prioridad sigue siendo la delantera y Chivas va a insistir, nuevamente, por los servicios del ariete de Pumas, Eduardo “El Grande” Herrera, a quien le pusieron un precio alto por el que Vergara no quiso pujar, pero se podrían volver a sentar en las negociaciones. Los anhelos que se ven más inalcanzables, es el de repatriar a Alan Pulido, además de que ya les dijeron que no en Tigres, pues buscaron a Javier Aquino.

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO
Sony presento el primer adelanto del esperado videojuego Crash Bandicoot N’ Sane Trilogy
Hace 9 horas