Bajar de peso también es cuestión mental

 

“Conectar el cuerpo con la mente y lograr el objetivo: Bajar de Peso”

El pensamiento y estado de ánimo son factores relevantes para determinar lo que comemos y no comemos. Sin embargo, a menos de que se aprenda a controlar las emociones, éstas seguirán controlando la cantidad y calidad de lo que comemos, y por lo tanto del aumento o disminución de peso.

Así como el sobrepeso se encuentra influenciado por lo que sentimos y pensamos, también bajar de peso se encuentra acompañado de voluntad.

Hoy en día, las diferentes dietas para bajar de peso principalmente están basadas en el consumo deficiente o en exceso de proteínas y grasas. Sin embargo, el éxito y duración de resultados es nulo, porque el enfoque va dirigido únicamente a lograr el objetivo a corto plazo y no en modificar conductas y mejorar hábitos.

Bajar de peso, es modificar hábitos que se ven acompañados, por varios aspectos:

– Debe haber control y autocrítica personal para reconocer errores y corregirlos. Como por ejemplo: ¿Por qué quiero bajar de peso?, ¿Lo necesito por salud o por estética?, ¿Estoy comiendo en exceso?, ¿Estoy comiendo por ansiedad?.

– Interés y corrección sobre pensamientos e ideas erróneas.

-Reducir y controlar niveles de estrés para que, de ésta forma se vea reducido el nivel de ansiedad.

-El entorno social debe reflejar apoyo.

Para alcanzar el éxito no basta con saber las calorías en la información nutrimental, se necesita una actitud mental correcta, pero no es posible lograrlo si no existe iniciativa, preparación y constancia.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

POS


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!