Seis maestros inolvidables de la pantalla grande y chica

 

El cine y la TV están plagados de maestros que nos han marcado. Estos son algunos

 

Maestro Shifu

El memorable mentor de Kung Fu Panda se ganó la simpatía de niños y adultos, a lo largo de tres películas.

Sus proezas como instructor quedaron clarísimas desde la primera entrega, cuando convierte a un panda torpe y noble en nada menos que el legandario Guerrero Dragón.

Otra cosas que conmueve de este profesor es su capacidad aprender durante el camino de su estudiante, una de las mejores cualidades que pueden tener los maestros.

Heisenberg

El famoso Walter White, que dejó la enseñanza en una preparatoria para convertirse en el mejor cocinero de metanfetaminas en la historia de la televisión.

A pesar de abandonar el colegio, Walter no deja de enseñar, ya que convierte a Jesse, un narcotraficante de poca monta y adicto, aunque con mucho potencial, en un productor de cristal casi tan bueno como el propio Heisenberg.

Si no has visto esta serie, no te la puedes perder. Es una de las mejores en la historia de la televisión.

Maestro Roshi

Para todos aquellos que crecieron con Dragon Ball y Dragon Ball Z (incluso Dragon Ball GT), el maestro Roshi no podía faltar. Fue vital en la instrucción de Goku en convertirse en el mejor guerrero del Universo.

Además de sus dotes como didacta, se convirtió en un personaje entrañable por el humor que le imprimía a un anime que de otra forma podía ser considerado como muy violento.

Al ser un viejo rabo verde, calenturiento y pervertido, daba un tono jocoso de vez en cuando a la serie. Cabe mencionar que en Dragon Ball tenía un papel casi protagónico que fue perdiendo en Z.

Profesor X

El director de la Academia de Mutantes y máximo defensor de estos es uno de los maestros más entrañables en el cine y también en los cómics.

Recientemente lo vimos en Logan, donde se ve a un Charles Xavier senil, ya no en control de sus facultades y que cautivó a toda la audiencia.

Profesor Miyagi

Mr. Miyagi no sólo enseñó karate a Daniel Larusso. También lo enseñó a comportarse como un hombre. Ante la falta de un rol paterno en este adolescente, el Señor Miyagi ocupó la vacante en esta figura vital en la crianza de todo niño.

Sus misteriosas formas de entrenar, así como sus metáforas y su instrucción en valores y formas de afrontar los problemas que sortea la vida, marcaron a toda una generación.

Yoda

Quizás el maestro más famoso en la historia del cine. El maestro Jedi formó a una generación que incluye a Obi Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), Mace Windu (Samuel L. Jackson), Anakin Skywalker y finalmente Luke Skywalker, el Jedi más poderoso de la historia.

Su control y su entendimiento de la Fuerza: este equilibrio entre el bien y el mal que rodea al universo; además de su peculiar forma de articular las oraciones lo hicieron inolvidable, sin olvidar su tierna forma, que escondía un poder descomunal.

“Do or do not. There’s no try” (Haz o no haz. No existe el intentar.) se convirtió en una de las frases más icónicas del séptimo arte.

Relacionadas: Adelanto de Dunkirk, la nueva de Christopher Nolan

Así celebró el mundo deportivo el Star Wars Day

Motivos para ver la segunda entrega de Kingsman

Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!