cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tech and Play

Día de muertos en los cómics

Tristes historias Foto: Especial
Miércoles noviembre 02, 2016 Hace 1 mes

Nadie se salva de la calaca, ni los Superhéroes. Checa este Top 5 de personajes fallecidos en las páginas de tus cómics favoritos

El día de muertos es una gran tradición mexicana, los vivos recuerdan a los que se han ido y éstos regresan a deleitarse con los productos colocados en las ofrendas.

Hasta los superhéroes por más poderosos que nos parezcan caen y se van dentro de sus historias, la mayoría vuelve, sin embargo el impacto de su caída permanece en la mente.

Con pretexto del día de muertos, aquí te damos el Top 5 de muertes de Superhéroes, los recuerdas?

5.- CAPITÁN AMÉRICA

La historia de Civil War en el comic fue una de las más recordadas y exitosas de la compañía Marvel. La pelea entre Iron Man y el Capitán América dejó muchos rencores y amigos convertidos en enemigos.

En el final de la Saga, cuando todo parece haberse resuelto, Sharon Carter (la Agente 13), controlada mentalmente por Cráneo Rojo, sorprende y asesina a Steve Rogers, dejando gran asombro en los lectores.

4.- LA ANTORCHA HUMANA

En el número 587 de los Cuatro fantásticos, se veían simplemente el  logotipo clásico de este equipo de superhéroes en la portada, pero en lugar de 4 era un 3. Todos se volcaron a comprarlo para saber qué pasaba, ya antes se había corrido el rumor que uno de ellos moriría.

En el interior descubrimos que Johnny Storm, conocido como la Antorcha Humana, se sacrificaba al convertirse en supernova y entrar en la “Zona negativa” acabando con unos alienígenas que amenazaban la vida de sus compañeros.

3.- FLASH Y SUPERGIRL

En 1985 los comics tenían demasiadas historias alternas o fuera de continuidad, por lo que DC Comics lanzó una saga llamada Crisis en las tierras infinitas, la cual tenía como prioridad organizar todos los universos existentes y de ahí empezar relatos que tuvieran una continuidad más “coherente”.

El villano de la historia se llamaba Anti-monitor y como consecuencia del reacomodo de los universos y personajes muere Flash (Barry Allen) y Supergirl, afortunadamente a los fans de las historietas, ambos personajes regresarían después. Para la posteridad quedó una portada legendaria donde Superman carga el cuerpo sin vida de su prima.

2.- ROBÍN

El eterno compañero de Batman ha tenido tres personificaciones, el primero de ellos Dick Grayson se cansó de recibir órdenes y se convirtió en el superhéroe llamado Nightwing, luego de él el Caballero de la noche tomó bajo su mando a Jason Todd, un “Robin” que mató la gente.

En la historia Muerte en la familia, Jason Todd es engañado por el Joker para tratar de encontrar a su madre perdida, y lo embosca en un callejón donde lo mata a tubazos. Lo más interesante de este hecho es que DC Comics antes de editar el desenlace de la historia hizo una votación para determinar si Jason Todd debía vivir o morir y los lectores decidieron que sus días llegaran a su fin.

1.- SUPERMAN

Un extraño y muy poderoso llamado Doomsday ser llegó del espacio, y de la nada, se puso a destruir Metrópolis, acabando con todos los héroes que trataban de detenerlo. Sin embargo llegó Superman para enfrentarlo en una lucha épica.

A pesar de que Superman logró detener a Doomsday, la pelea entre ambos y el golpe final acabó con los dos.

Muchos aseguran que las bajas ventas del comic fueron lo que provocaron la muerte del Hombre de acero, pero en palabras de los escritores de la historieta fue porque ya habían planeado la boda con Luisa Lane y la empresa les dijo que la esperaran por la llegada de la nueva serie de TV Las nuevas aventuras de Louis y Clark, “estábamos tan molestos que alguien dijo matémoslo y nos pareció buena idea” comentó Dan Jurgens.

Al final todos regresaron, pero estas historias dejaron huella en la historia del comic y en la mente de muchos fanáticos.

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

CAE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO