cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tech and Play

¡Los mejores Hashtag deportivos!

HASHTAG cumpleaños Foto: Especial

Miércoles agosto 23, 2017 Hace 4 semanas

Hoy se celebran 10 años del uso del Hashtag en el mundo

Twitter anunció el aniversario 10 de sus populares #hashtag, herramienta que ha permitido añadir comentarios, agrupar movimientos, conversaciones, así como dar a conocer lo que pasa en el mundo.

En su blog oficial, la red social expuso que dicha herramienta fue creada por el especialista en marketing Chris Messina, quien en un principio puso la idea sobre la mesa, para después trabajar en ello y así elegir el símbolo de número para esta herramienta.

“Su propuesta era sencilla, útil y divertida, como Twitter, así que sugirió usar un carácter “libra” o “hash” para crear grupos de tweets relacionados. El 23 de agosto de 2007 entró en existencia”, destacó la compañía creada por Jack Dorsey.

Twitter apuntó que el hashtag permite ver lo que está sucediendo en el mundo y de lo que la gente está hablando, ya que personas de todo el planeta comparten su voz y se unen a conversaciones globales.

La red social también dio gracias por nunca haber llamado a esta herramienta por su nombre técnicamente correcto: “Octothorp”.

Así que en Estadio te recapitulamos los mejores HASHTAG deportivos que se han usado a lo largo de estos 10 años.

#MartesdeChicharito:
Este hashtag se utilizaba cuando Javier Chicharito Hernández jugaba con el Manchester United y cada que había competición europea por parte de la UEFA Champions League, la gente volvía Trendig Topic por el accionar del Mexicano.

#TodoEsCulpadeLayún:
Se utilizaba cada vez que jugaba Miguel Layún con el América en su primera temporada tenía un error en campo que dictaminaba la derrota de su club. El jugador cordobés tuvo un primer semestre para el olvido con el conjunto azulcrema, luego salió campeón con el América en una final agónica en el Azteca frente a Cruz Azul, y cada que metía gol el volante de la selección, también se utilizaba el hashtag.

#Cruzazulear o #Cruzazuleada:
La Máquina mantiene una maldición de no ganar hace más de 20 años un título de liga, la mitad de tiempo de vida del Hashtag. Éste hashtag se utilizó frecuentemente cuando perdió la final de liga ante el América en el Clausura 2012 en duelo dramática que finalizó por la vía de la pena máxima.

#NoEraPenal:
Éste hashtag tiene historia, historia triste para México y la Selección mexicana de futbol, ya que en el mundial 2014 se volvió TT tras el partido de octavos de final que disputa México contra Holanda, donde el tri buscaba el tan ansiado 5to partido pero Robben ‘Robbo’ con un clavado flagrante las aspiraciones mexicanas. La gente asegura que éste hashtag se utilizará para el Mundial Rusia 2018.

#IceBucketChallenge:
Este hashtag se volvió viral tras ser una actividad muy realizada en el año 2015, donde deportistas, artistas y gente mortal se retaba echándose una cubeta con hielos y el agua helada, por una causa en común, recaudar fondos para tratar la enfermedad ELA.

“Muchos conocen la ELA como la enfermedad del cubo de agua, y ahora los pacientes no se sienten tan solos, tan incomprendidos como antes”.

#TodosconJémez:
Esta acción se volvió viral y TT tras un ademán que realizó el estratega español del Cruz Azul, al realizar una grosería con el dedo medio hacia la tribuna. Especialistas celestes aseguran que era un grupo de ‘reventadores’ que se dedican a trastabillar la era de cualquier entrenador de La Máquina cementera.

#FueraPalencia:
Empezó a tomar fuerza el día de ayer tras la derrota de Pumas ante Morelia en C.U en la jornada 6. Hoy la institución universitaria dio a conocer la salida de Paco Palencia del banquillo auriazul. Al parecer el hashtag fue incluyente en la decisión de los directivos de Pumas.

#SiHuboNovena:
Después de la victoria azteca 11 – 9 sobre Venezuela, los fanáticos del país centroamericano sintieron la emoción de ver como su equipo dejaba fuera a una potencia del béisbol y accedía a un juego extra contra Italia para buscar el cupo a la segunda ronda. Esas ilusiones fueron desvanecidas cuando la MLB rectificó y dio merecedor del cupo al desempate para Venezuela.

Italia 20 carreras en 19 entradas = 1.052

Venezuela 21 en 19 = 1.105

México 19 en 17 = 1.118.

Así estaba antes de la decisión de MLB

Notas Relacionadas

Hijo de Rafa Márquez ya es rojinegro del Atlas

¿Messi llega al Burgos C.F de la Segunda División de España?

JICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO