cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tech and Play

Mensaje de WhatsApp advierte sobre fotomulta bancaria

 
Miércoles junio 07, 2017 Hace 6 meses

No caigas en rumores creados para difundir confusión e ignorancia

Comienza a circular por Whatsapp en nuestro país un mensaje que advierte sobre una supuesta fotomulta a la que los usuarios bancarios se harían acreedores por usar dispositivos móviles dentro de las sucursales.

El escrito advierte que las autoridades de todos los bancos detectarían a usuarios que hagan uso del celular dentro de estos y les cargarían una multa de medio salario mínimo.

La advertencia es completamente falsa y no sólo, ha circulado primero en Colombia y otros países de Sudamérica, donde los medios de comunicación ya han desacreditado su validez.

Esto anuncia la cadena completa:

“Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias; por lo tanto se debe tener en cuenta que… En los bancos, cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos… La multa es de medio salario mínimo… Los hacen efectivos con las cámaras del banco… Esta es una información muy importante para que la tengan en cuenta y no vayan a sacar el celular en los bancos porque le aplicarán el comparendo con FOTO MULTA… Y la palabra es comparendo, está bien dicha. A compartir para no ser sorprendidos”

Por si no le sonaba la palabra comparendo, es porque es muy usada en la terminología jurídica y de la administración en Colombia y en nuestro país su uso es prácticamente nulo.

 

Incluso en Colombia, voceros de casi todas las instituciones financieras han salido a negar la veracidad de este mensaje que circula por la red social.

Por alguna razón, el comunicado se empieza a esparcir en nuestro país, donde es doblemente falso, ya que si en Colombia era apócrifo, en nuestro país es francamente ridículo.

No hagas caso de rumores en redes sociales como WhatsApp y no difundas información de la cual no sepas su procedencia, ni estés seguro de su validez.

Notas relacionadas:

Aquella vez que U2 tocó en el medio tiempo del Super Bowl XXXVI

Al Pacino protagonizará filme del escándalo sexual en Penn State

Yanet García debutará como actriz para SyFy

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
RECOMENDADO