cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tech and Play

Regalazo para los medallistas rusos

Svetlana Romashina, Vladimir Putin y Natalia Ishchenko. Foto: AP 
Jueves agosto 25, 2016 Hace 3 meses

Putin entregó un BMW a cada uno de los 56 campeones de Rusia en JO

El presidente ruso, Vladimir Putin, premió con un automóvil BMW X6 -de color blanco adornado con la simbología olímpica-, a cada uno de los  56 medallistas olímpicos de su país.

Los ‘regalitos’ sustituyen a los Audi y Mercedes, automóviles que recibieron en en Londres 2012 y Sochi 2014 los medallistas rusos (Londres 2012 y Sochi 2014).

Foto: Especial

“A pesar de que tuvieron que experimentar duras pruebas, mostraron una gran maestría, una gran capacidad de lucha y confirmaron el sólido lugar de Rusia en el mundo del deporte”, dijo el mandatario durante la ceremonia oficial en la Plaza Roja.

Putin también criticó lo que dijo fue una manipulación política del deporte directa contra Rusia, cuyo equipo fue reducido a un solo representante en el atletismo y prohibido por completo en la halterofilia olímpica. Eso se presentó luego que investigaciones de la Agencia Mundial Antidopaje detallaron un sistema de dopaje generalizado en el país y pruebas de que los altos funcionarios del ministerio del deporte supuestamente encubrieron cientos de casos de dopaje.

“Ustedes pasaron por una prueba dura con honor. Sabemos qué difícil fue para nuestros atletas en Río. De cara a la competencia, el equipo fue reducido por casi un tercio, y fue privado de la oportunidad de mostrar qué puede hacer en deportes donde Rusia tradicionalmente es considerado uno de los favoritos. Pero nuestro equipo, ustedes, mis amigos, hicieron frente a todas las dificultades, competieron como un equipo unido”, agregó Putin.

 

Después de entregar la Orden de Honor y de la Amistad a los campeones en la justa veraniega, Putin se dio tiempo para brindar con champán en el Palacio del Kremlin.

 

 

 

¿Sabías que?

La delegación rusa terminó en el cuarto lugar general del medallero con 56 preseas (19 oros, 18 platas y 19 bronces) en los JO de Río 2016.

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

 

 

 

ICE

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO