Se reinventa el SUV de Volkswagen

Foto: Cortesía 

Con dos motorizaciones disponibles, el nuevo Tiguan muestra una línea sobria, robusta y elegante. Un rediseño que agrada y funciona

Por: Víctor Galván Juárez

El nuevo Volkswagen Tiguan llama la atención. Los ingenieros de la casa alemana rediseñaron el SUV desde el frente, logrando reflejar un ADN no sólo de la marca, sino de todo el grupo.

Así, Tiguan muestra aires de SEAT y de Audi, sin que esto sea “malo”, al contrario, enriquece la propuesta de una camioneta que reúne los desarrollos tecnológicos, de seguridad y confort de todo el grupo, para llevarlo en un sólo producto.

Tiguan se produce en la planta de Volkswagen de México, en Puebla, desde donde será exportada a todo el mundo (excepto China) y eso garantiza la calidad de los acabados, únicos gracias a la mano de obra mexicana.

En nuestro país se presenta con dos opciones de motor: TSI de 1.4 litros, capaz de desarrollar 150 caballos de fuerza, ligado a una transmisión DGS de 6 velocidades y un TSI 2.0 Litros de 180 caballos de fuerza, en sincronía con una transmisión DSG de 7 velocidades.

Una de las mayores novedades en el SUV es la Plataforma Modular Transversal (MQB), que permitió que creciera el espacio interior, aligerar el peso mejorando el desempeño y una mayor rigidez.

Tiguan ofrece la opción de tres filas de asientos (7 pasajeros), las cuales se pueden abatir fácilmente (únicamente jalando una palanca), lo que le da practicidad y mayor área de carga gracias al piso de cajuela de altura variable.

En comparación con su antecesora, la primera generación de SUV, el modelo 2018 es 27 centímetros más largo, con una distancia entre ejes 19 centímetros mayor y 3 centímetros más ancho, lo que, en términos prácticos se traduce en un mejor confort.

A pesar de ser un vehículo que ofrece un interior cómodo, Tiguan cuenta con características de off-road, gracias a sus ángulos de entrada (17) y salida (23) y altura (190 mm).

En la versión de 1.4 Litros, sufre un ‘turbo lag’ que hará que comiences la aceleración un segundo antes de iniciar el rebase, pero no es nada a lo cual no te puedas acostumbrar rápidamente.

Cuenta con cuatro versiones: Trendline, Trendline Plus, Comfortline y Highline y obviamente, el equipamiento va creciendo de acuerdo a la escalada entre ellas.

Tiguan es superior a los vehículos de entrada en el segmento y será un buen competidor de las opciones premium gracias a su sistema de infoentretenimiento, acabados y seguridad, aunque la competencia en los SUV cada vez es más feroz.

Precios:

Trendline: 399,990 pesos

Trendline Plus: 429,990 pesos

Comfortline:469,990 pesos

Highline: 589,990 pesos

 

Notas relacionadas

Almeyda demuestra que todavía tiene el toque

Que siempre no. Pedro Arce jugará como MEXICANO con América

Los cinco momentos oscuros en la carrera de Hugo Sánchez

Otro Santo se nos va a Europa

Chelís promociona “Chicas Buena Onda”

Pachuca va por su último bombazo

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!