cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Youtube
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tech and Play

Televisa sufre una gran crisis

Televisa podría perder a un segundo 'grande' del futbol mexicano. Foto: Reuters 
Miércoles octubre 12, 2016 Hace 2 meses

La televisora registra los peores números de su historia

A dos meses de finalizar el 2016, Televisa se encuentra en números rojos, la baja en su credibilidad ha provocado una caída en ventas de publicidad y por lo tanto existen pérdidas millonarias.

Entre otros factores, la llegada de nuevas tecnologías que abrieron el mercado sobre todo en el público joven, así como el apagón analógico han provocado esta crisis.

Según la empresa Signum Research la publicidad en la televisión abierta creció sólo 3 por ciento en 2015, mientras que la de internet aumentó 20 y 21%, aunque por sus altas tarifas tanto Televisa como Azteca siguen acaparando más del 60 por ciento del pastel publicitario público y más del 50 por ciento de publicidad privada.

La primera señal de alarma se encendió en el segundo trimestre de 2015, cuando Televisa reportó ante la Bolsa Mexicana de Valores una baja de 16.4 por ciento en ventas publicitarias y en el tercer trimestre otra disminución de 9 por ciento. En total, casi 30 por ciento de menos ingresos publicitarios en un año.

La salida de López Dóriga también fue un parte aguas. En contra de López Dóriga habían tres factores de peso: la demanda penal interpuesta por presunta extorsión de parte de la empresaria María Asunción Aramburuzabala; el
escandaloso negocio de las entrevistas pagadas a través de sus empresas paralelas a Televisa; y la caída drástica de rating de sus noticieros.

Esperaron medio año para formalizar esos cambios, con tal de “no darle gusto a nuestros críticos”. Disfrazaron la salida de López Dóriga como un “homenaje” a sus 16 años al frente de El Noticiero, la emisión estelar informativa de
Canal 2, pero no pudieron evitar las disputas y los protagonismos internos. Con información de homozapping.

¿Sabías que?

En 1930, Emilio Azcárraga Vidaurreta fundó la emisora de radio XEW-AM La Voz de la América Latina desde México, primera radiodifusora con cobertura nacional.

Síguenos en Twitter:@EstadioDiario

KMG

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODIARIO
Youtube
Icono Youtube ESTADIODIARIO
RECOMENDADO