cloudfront.net
Menu
Secciones
logoMenu
    Suscríbete  >
icono Google Plus
icono Twitter
icono Facebook
icono Búsqueda icono Cancelar
icono Búsqueda
icono Cancelar
 
Logo Estadio
Cancelar
¡Bienvenido!
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, datos estadísticos y promociones exclusivas para suscriptores
* Campos requeridos
Capital Menú
Logo Estadio
capitalDigital
capitalPrensa
capitalRadio
capitalTv
Tech and Play

Televisa vuelve a vencer a TV Azteca en ratings de Copa Oro

 

Televisa grita a los 4 vientos que volvió a ganarle en ratings a TV Azteca, pero la diferencia fue mucho menor de lo que nos cuentan

Tal como lo hizo con Copa Confederaciones, Televisa hizo alarde de su victoria en la batalla de los ratings contra TV Azteca, esta vez en el marco de la Copa Oro.

Durante los 8 partidos emitidos en televisión abierta del torneo de CONCACAF -tanto por Televisa, como por TV Azteca-, la cadena de Emilio Azcárraga obtuvo un mayor porcentaje de la audiencia que la televisora rival.

Los juegos en disputa fueron: México vs. El Salvador, México vs. Jamaica, México vs. Curazao, Estados Unidos vs. El Salvador, México vs. Honduras, Costa Rica vs. Estados Unidos (Semifinal), México vs Jamaica (Semifinal) y Estados Unidos vs. Jamaica (Final).

Televisa emite estos comunicados con toda la intención de dejar en claro su superioridad como la opción preferida por la audiencia en cobertura de eventos deportivos.

Tanto así, que en vez de anunciar la diferencia en audiencia con puntos porcentuales, lo hace con un porcentaje que exagera una diferencia que nunca rebasó el 10% del rating.

Por ejemplo: La diferencia más grande porcentualmente fue durante el partido entre Costa Rica y Estados Unidos. Televisa registró el 6.69% de la audiencia, mientras TV Azteca el 3.31.

En el comunicado, te manejan que obtuvieron una ventaja del 102.11% -lo que en teoría es totalmente cierto- y así disfrazan como una diferencia abismal, cuando en realidad Azteca sólo fue superado por 3.38 puntos porcentuales.

Otro ejemplo: la segunda mayor diferencia fue durante el juego entre México y Jamaica. Televisa acumuló 17.58% del rating, mientras Azteca obtuvo 11.05%. La ventaja, expresada como porcentaje del porcentaje, da un 58.91% de ventaja a Televisa, aunque en puntos porcentuales brutos, el margen es de 6.53 puntos.

En realidad, el promedio de ventaja en puntos porcentuales de toda la Copa Oro fue de apenas 3.17 unidades.

Esta forma de presentar los ratings es correcta, pero muy engañosa y si no se analiza correctamente, pareciera que la superioridad de Televisa sobre TV Azteca en audiencia durante la Copa Oro fue abismal, cuando se trata de un margen muy pequeño.

Te podría interesar: Dragon Ball Super ya tiene canal de emisión

Chicharito presume nueva novia misteriosa

¿James Rodríguez se divorcia?

Me cargaron muchos muertos: Peláez

Nuestro Twitter: @EstadioDiario

PFMC

Newsletter
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Suscribirme >
OPINIÓN
SÍGUENOS
Facebook
Icono Facebook /ESTADIODIARIO
Twitter
Icono Twitter @ESTADIODXTS
RECOMENDADO