Terminan las Series Mundiales de Póker sin ningún brazalete mexicano

 

Nuestro país se queda sin brazaletes de campeón luego del evento más importante de poker

De nuevo concluyen las Series Mundiales de Póker (WSOP) en Las Vegas sin que ningún brazalete de campeón de los más de 70 eventos que se celebran, viaje a tierras mexicanas. No cabe duda de que la empresa no es fácil y son ya 7 años los que han trascurrido desde que un jugador nacional lograra el último de los preciados trofeos que distinguen a los ganadores.

Desde aquel 19 de junio de 2010 en el que José Luis Velador se proclamara campeón en el Evento #41 de esa edición de las WSOP, por el que se llevó a casa un premio de 260.552 dólares, ningún mexicano ha logrado repetir la hazaña. Anteriormente Velador ya había logrado otro gran triunfo en 2008 al imponerse en el Evento #39 de las Series, que le reportó 574.573 dólares de recompensa. De esta forma el de Jalisco entraba a formar parte del selecto club de los jugadores que han repetido brazalete de campeón, ya que solo Luis y los genios costarricenses Max Stern (3) y Humberto Brenes (2) pueden presumir de semejante reconocimiento en Latinoamérica.

Fuente: Pokernews

Aparte de sus dos victorias, Velador también tiene el honor de ser el jugador mexicano que más lejos ha llegado en el Evento Principal de las WSOP, lo que muchos consideran el campeonato mundial oficioso de póker. Este jugador nacido en Puerto Vallarta y que antes de convertirse en profesional del póker se dedicaba a la construcción, estuvo cerca de la victoria en 2014 al terminar en el décimo lugar en dicho evento en el que participaban 6.683 de los mejores jugadores del mundo. No pudo rematar la proeza, pero al menos cobró un premio de 565.193 dólares.

Pero antes que Velador ya hubo otro jugador que había conseguido un brazalete dorado en las WSOP, Victoriano Perches. El jugador de Chihuahua hizo historia para el país al imponerse en el Evento #37 de las WSOP de 2006, logrando de este modo un premio de 157.338 dólares y el honor de llevar el primer título de las Series para tierras mexicanas.

Victoriano Perches, que en la actualidad reside en Las Vegas, es uno de tantos mexicanos que emigraron al país vecino en busca de una oportunidad y tras trabajar hace años en una procesadora de comida, pasó a dedicarse profesionalmente al póker especializándose en los juegos de cash.

El tercer y último jugador mexicano que ha conseguido llevarse a casa un brazalete dorado es Ángel Guillén. Residente en el D.F., es un amante del póker que también ha tenido una historia muy particular con las WSOP. Durante las Series de 2009, Guillén se quedó con la miel en los labios de la forma más cruel al perder en el mano a mano final del Evento #13 de las WSOP ante el estadounidense Keven Stammen. Era su primer torneo allí, por lo que el premio de 312.800USD no le reconfortaba de no alcanzar el preciado brazalete que ya veía al alcance de su mano, una oportunidad que no se suele dar muchas veces. Pero en lugar de hundirse por tan dolorosa derrota, solo diez días después se resarcía con un triunfo en el Evento #32 No Limit Hold’em, que además de los 530.548 dólares de premio le propiciaba el ansiado brazalete que significaría el despegue definitivo en su carrera.

Fuente: Wikimedia.org

Ángel Guillén es hoy en día, a sus 34 años, uno de los jugadores latinos más reputados y un referente para los jugadores mexicanos, no en vano ha sido incluso integrante del prestigioso Team Pro de la sala Poker Stars, en cuyos circuitos ha logrado gran parte de sus éxitos de póker en vivo.

En la actualidad las cosas son bien distintas y en esta 48ª edición de las WSOP no era bien para los jugadores mexicanos, por lo que la cifra de 4 brazaletes no ha podido ampliarse. Eso sí, alguno de los nuestros ha tenido una actuación destacada como en el caso de Diego Sánchez, que estuvo a punto de llegar a la mesa final del Evento #45 pero tuvo que conformarse con la 9ª plaza y 33.993 dólares de premio.

Por otro lado, lo más positivo en Las Vegas para los jugadores mexicanos lo ha protagonizado Fernando Fraire que, si bien no ha alcanzado su objetivo en las WSOP, sí ha podido cantar victoria en un torneo de las Goliath Phamous Poker Series, lo que le ha servido para regresar con un premio de 44.577USD y colocarse en la segunda posición del ranking nacional de jugadores de póker, tan solo por detrás de Santiago Nadal.

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!