Crisis en el líder mundial de deportes

Foto: Especial 

Inició el despido de muchos comentaristas y periodistas en la cadena de televisión ESPN

ESPN, la compañía considerada como el líder mundial en deportes, inició el recorte de personal que durante muchos meses se había comentado. Más de 100 personas perdieron su trabajo y ahora tendrán que buscar empleo en otra empresa.

La empresa, propiedad de Disney, ha perdido más de 10 millones de suscriptores en los últimos años y el precio por los derechos de transmisión de las ligas más importantes sube año tras año. En 2011 firmó un contrato con la NFL por ocho años y  más 15 mil millones de dólares.

Entre los personajes más reconocidos en este nuevo recorte se encuentran los ex quarterbacks Trent Dilfer y Danny Kannell, el ex jugador de NBA Len Elmore y el periodista Ed Werder, quien lleva 17 años cubriendo el futbol americano.

Hace dos años, ESPN tuvo que despedir a 300 empleados, pero ninguno parecía frente a las cámaras. La empresa, que tiene su base en Bristol, está constantemente buscando cómo recortar gastos y adecuándose a los hábitos de consumo de sus nuevos usuarios.

La compañía también está enfocándose más a la parte digital, ya que ahora los usuarios prefieren ver las transmisiones en sus dispositivos móviles. Hace unas semanas Amazon pagó 50 millones de dólares por los derechos de los partidos de jueves por la noche de la NFL, los cuales tenía Twitter la temporada pasada y pagó “solo” 10 millones.

Bob Ley, quien se unió a ESPN en 1979, agradeció en su programa “Outside the Lines” a todos sus ex compañeros por el trabajo que realizaron durante su estancia en la empresa.

 

A continuación algunos mensajes en Twitter de los periodistas y comentaristas que ya no veremos en las pantallas.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

RVT


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!