Jugador del Thunder, detenido en Rumania

 

El centro de Oklahoma City argumenta que es por cuestiones políticas

Enes Kanter, basquetbolista del Oklahoma City Thunder, fue detenido durante algunas horas en el aeropuerto de Rumania. Él alegó que el motivo fue su postura política.

Al deportista turco se le fue negada la entrada a Rumania, argumentando que su pasaporte había sido declarado inválido por el gobierno emisor (el de Turquía).

Después de algunas horas retenido en el Aeropuerto Internacional de Bucarest, Kanter fue liberado y tomó un vuelo con dirección a Londres.

La NBA trabajó en conjunto con el departamento de estado de Estados Unidos para que el centro turco fuera liberado.

El jugador del Thunder subió un video a Twitter, asegurando que el motivo de su retención era su opinión politica sobre Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

“Ustedes lo han visto, mandó a atacar a quienes protestaban en su contra en Washington. Es un muy mal hombre. Es un dictador y el Hitler de nuestro siglo. Recen por nosotros”, opinó en el video Kanter.

El centro de Oklahoma ha sido uno de los atletas que más han alzado la voz contra el régimen de Erdogan.

Ya a bordo del avión que lo llevaría a la capital de Inglaterra, anunció que daría una conferencia de prensa mañana desde Nueva York para hablar a fondo del tema.

Erdogan, primer mandatario de Turquía, estuvo en Washington esta semana en visita oficial. Fue captado por algunas cámaras, presuntamente viendo cómo su cuerpo de seguridad golpeaba a manifestantes a las afueras de la Casa Blanca.

Este es el video que posteó Enes Kanter en su cuenta oficial de Twitter:

También te podría interesar: Kawhi Leonard está descartado para el juego tres

La invitación del gobierno mexicano a Leonardo DiCaprio

Pitcher de los Astros rescata a cachorro enfermo

La NBA anuncia sus candidatos para el Premio MVP

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!