Grandes sorpresas en Acapulco

Kei Nishikori completa el “miércoles negro” en el Abierto Mexicano de Tenis
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

NOTIMEX

El Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin sus favoritos, el segundo preclasificado, el japonés Kei Nishikori fue eliminado de octavos de final y con esto cumplió una jornada negra en la que se retiraron también el español David Ferrer y Victoria Azarenka.

El finalista del año pasado no supo explotar sus cualidades, ocho servicios aces y 87 por ciento con su primer servicio no le sirvieron para definir el juego ante un inspirado Sam Querrey quien lo acabó por 6-4 y -2 en una hora y 14 minutos de juegos.

De esta forma el estadounidense tomó revancha del siete del mundo, luego de la derrota que le propino hace dos semanas en el torneo de Memphis, sin embargo para el torneo de Acapulco se completa una negra jornada.

Pues, Nishikori perdió en segundo ronda y era uno de los favoritos que se perfilaba tras la temprana eliminación del campeón vigente, David Ferrer.

Además en el torneo femenil Victoria Azarenka también perdió por lesión.

Tras estos resultados se abre el camino para el búlgaro Grigor Dimitrov, quien es el séptimo preclasificado y selló su pase a los cuartos de final por 6-3 y 6-4 tras vencer al estadounidense Donald Young.

Mientras que el australiano Bernard Tomic, quinto favorito, se mantiene en el torneo al avanzar de octavos de final tras el doble 6-4 que le propinó al francés Adrian Mannarino.

El estadounidense Taylor Fritz también sigue subiendo sus bonos en el ATP 500 de Acapulco, pues consiguió pasar la segunda ronda tras eliminar al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-1 y 6-3., algo sobresaliente para el número 102 del mundo quien llegó desde la calificación al cuadro principal.