A sus 16 años de edad, Daniela Briceño quiere debutar en grande en Lima

 

Por Lorenzo Rodríguez Blancas México, 20 Jul (Notimex).- A sus 16 años de edad, la gimnasta Daniela Briceño, quiere debutar en grande en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de ganarse el lugar tras la baja de la experimentada Elsa García, quien decidió recuperarse de la espalda. Ante esa oportunidad y luego de quedar como […]

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 20 Jul (Notimex).- A sus 16 años de edad, la gimnasta Daniela Briceño, quiere debutar en grande en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de ganarse el lugar tras la baja de la experimentada Elsa García, quien decidió recuperarse de la espalda.

Ante esa oportunidad y luego de quedar como reserva en la selección nacional, Briceño asumió la responsabilidad de representar a México con todo.

“Es una oportunidad única. Los Juegos Panamericanos, al igual que los Olímpicos se dan cada cuatro años, entonces van muy poquitas personas a competir, es una oportunidad increíble”, expresó Daniela.

Indicó que ser parte de la delegación mexicana y ser una de las más pequeñas, es una emoción que no se compara con nada, ya que este es el primer paso para llegar lejos.

Su última participación antes de llegar a la selección nacional fue en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en donde consiguió cuatro medallas oro en piso, plata en viga y bronce en barras y el All Around.

“Fueron resultados que me dieron mucha satisfacción, me siento contenta y espero una buena competencia en los Panamericanos. Quiero hacer grandes cosas”, apuntó.

La gimnasta admira a las estadunidenses Aly Raisman y Simone Biles, multimedallista olímpica en Río 2016, por sus ejecuciones en piso y viga, que son los aparatos en los que ella es fuerte y en Lima buscará estar en las finales.

El entrenador Damazo Rodríguez expresó que Daniela Briceño se brindará en cada uno de sus aparatos, “desde 2015 inició su trabajo y el proceso para que ingresara a selección nacional juvenil, y el año pasado se abrió la posibilidad”.

Luego compitió en el torneo Alianza del Pacífico y en el Panamericano Juvenil, en donde obtuvo buenos resultados para ser considerada entre las reservas de la representación élite.

“Tuvimos un selectivo en Tijuana, después uno en México y dos en Querétaro, en estos cuatro Daniela demostró que podía ser parte de la selección en los cuatro aparatos”, comentó Rodríguez.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!