Acepta Gareca superioridad de Brasil en final de Copa América

Acepta Gareca superioridad de Brasil en final de Copa América

Por Ricardo Blancas Avalos Río de Janeiro, Bra., 7 Jul (Notimex).- Más allá de la amargura que representó perder la oportunidad de volver a ganar un título en Copa América, el técnico de la selección peruana de futbol, el argentino Ricardo Gareca, admitió que Brasil mereció la victoria en la final disputada hoy. En conferencia de […]

Por Ricardo Blancas Avalos

Río de Janeiro, Bra., 7 Jul (Notimex).- Más allá de la amargura que representó perder la oportunidad de volver a ganar un título en Copa América, el técnico de la selección peruana de futbol, el argentino Ricardo Gareca, admitió que Brasil mereció la victoria en la final disputada hoy.

En conferencia de prensa, el estratega aseguró que su homólogo brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tité”, “manejó bien los tiempos, con los cambios adormeció el partido y Brasil demostró que es mejor que nosotros y hoy ganó bien”.

Pese a ese resultado, el “Tigre” destacó la capacidad que tuvo su equipo para levantarse de lo que fue la goleada ante la “canarinha” en la primera fase de la Copa América Brasil 2019.

“Tuvimos ese traspié con Brasil en primera ronda, me quedo con la reacción del equipo, pues habla de la madurez del grupo. No somos una selección revelación, tenemos jugadores que tienen más de 60 partidos”, apuntó.

Destacó que él y este cuadro peruano han “evolucionado con el tiempo, pero debemos insistir, en mantener la humildad, estamos en constante superación. Creo que podemos ir afianzándonos, con el tiempo, como una selección que se puede mantener en los puestos de vanguardia”.

Respecto del uso del Video Asistente Arbitral (VAR), consideró que lo mejor sería que fuera más abierto, para así evitar cualquier tipo de especulación.

“El VAR lo tendrán que mejorar, la intención es transparentar todo, que la transparencia no sea un cuarto donde no se pude saber nada; no quiero creer que está hecho con mala intención”, acotó.

En otro orden, descartó abandonar al equipo de Perú para tomar las riendas del representativo de su país, pese a los rumores que lo señalan como su próximo estratega.

“Tengo un gran respeto y cariño por mi país, pero tengo contrato con un país que me dio todo. Más allá de lo que se pueda decir estoy acostumbrado a cumplir los contratos, tengo vínculo hasta el 2021”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado