Alabama gana el título colegial

Alabama gana el título colegial Foto: AP

La Marea Púrpura logra su quinto campeonato nacional desde 2009 al vencer a Georgia

En un partido que se definió en tiempo extra, la Universidad de Alabama remontó una desventaja de 13 puntos para vencer 26-23 a los Bulldogs de Georgia y conseguir el título del futbol americano colegial.

Es el quinto campeonato para la escuadra dirigida por Nick Saban desde 2009 y el número 12 desde 1936. El héroe de la Marea Púrpura fue el quarterback novato Tua Tagovailoa, quien ocupó el lugar de Jalen Hurts. Es el sexto título para Saban, con lo que iguala al legendario Bear Bryant.

Tagovailoa ingresó al inicio de la segunda mitad y guió a la ofensiva de Alabama para anotar 23 puntos. El quarterback finalizó con 166 yardas, tres touchdowns y una intercepción, mientras que por la vía terrestre aportó 39 yardas en nueve acarreos.

Alabama cumplió con las expectativas, ya que salió como favorito por 112ª ocasión en los últimos 113 partidos. En 2015 no fue favorecido y sin embargo se llevó el triunfo por 38-10 ante los Bulldogs.

La Marea Púrpura tuvo la oportunidad de ganar el partido en la última jugada del encentro, pero el pateador griego Andy Pappanastos falló un intento de 35 yardas.

Por la Universidad de Georgia, que buscaba su primer título desde 1980, el quarterback Jake Fromm finalizó con 232 yardas, un touchdown y dos intercepciones, mientras que los corredores Sony Michel y Nick Chubb se combinaron para 119 yardas.

Otras notas:

Georgia gana el Rose Bowl

Dulce venganza de Alabama

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado