Alex De Miñaur logra el bicampeonato en el Abierto de Acapulco

Alex De Miñaur en el Abierto de Acapulco
Alex De Miñaur en el Abierto de Acapulco | IG @alexdeminaur 

El tenista australiano derrotó en dos sets al noruego Casper Ruud con parciales de 6-4 y 6-4.

Lo que hace unos meses parecía imposible, finalmente se logró. El Abierto de Acapulco llegó a su fin sin contratiempos este domingo luego de que en octubre pasado el devastador paso del huracán “Otis” por el puerto guerrerense pusiera en duda la celebración del certamen.

Acapulco cerró con una final entre dos de los mejores tenistas del mundo. Alex de Miñaur, el tenista número 9 en el planeta, se impuso en dos sets 6-4 y 6-4 a Casper Ruud, el número 11 del ranking de la ATP.

Ruud buscaba ganar el torneo acapulqueño por primera vez en su carrera, pero no lo consiguió. El noruego se irá de México con un sabor agridulce, pues la semana pasada perdió ante Jordan Thompson en la Final de Los Cabos y este sábado de nuevo cayó en el partido decisivo, pero ahora en Acapulco.

Por su parte, De Miñaur logró convertirse en Bicampeón consecutivo del Abierto Mexicano de Tenis, algo que no sucedía desde que David Ferrer lo consiguiera en 2011 y 2012.  El año pasado, el australiano venció en la Final de este torneo de ATP 500 al estadounidense Tommy Paul.

EL PARTIDO QUE CORONÓ A DE MIÑAUR

El primer set fue dominado por Álex De Miñaur de principio a fin; el episodio inicial estuvo más cerrado que el segundo, pero al final, el australiano logró los dos games de ventaja y se impuso 6-4.

En el segundo set, Ruud comenzó de la peor manera, el noruego cayó en el hoyo del 0-2 en cuanto a games, pero se pudo recuperar.  El saque del oceánico le causó muchos problemas al nórdico.

Ruud no se rindió y logró poner las cosas 3 games a 2 en el segundo set, pero el australiano respondió de inmediato y ganó el tercer ‘juego’ para poner las cosas 3-3 en el segundo capítulo.

Con el juego 3-3 y 30-30, De Miñaur dejó pasar una pelota de manera increíble, era vidente que iba para dentro, pero el tenista de la remera roja se quitó; parecía que la mesa estaba servida para que entonces el noruego le diera la vuelta, pero el nacido en Sídney se empeñó en defender su corona en Acapulco y logró recuperarse de ese error no forzado, consiguiendo poner el set 4-3 con un sólido drive atacando el revés de su rival.

El perder el séptimo game del segundo set fu eun golpe del cual Ruud ya no pudo levantarse. De Miñaur ganó fácilmente su quinto game del capítulo y ya en el ‘juego’ decisivo, el australiano se quedó con uno de los mejores puntos del torneo luego de un intercambio increíble que lo obligó a correr toda la cancha.

El noruego logró llevarse un game más todavía, pero la losa ya era muy pesada. En su primer martchpoint el australiano se llevó el partido y el título con una impresionante volea.

Alex De Miñaur se convirtió en el cuarto jugador en la historia del Abierto de Acapulco en ganar campeonatos en años consecutivos.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!