Lunes 17 de mayo 2021

Alistan ‘Guerra Civil’ del IPN en el estadio Azul

Alistan ‘Guerra Civil’ del IPN en el estadio Azul

Águilas Blancas y Burros Blancos del IPN se enfrentarán 28 años después, en lo que fuera su antigua casa

El futbol americano estudiantil vuelve al Estadio de la Ciudad de los Deportes, y luego de 28 años de no hacerlo, el próximo domingo 20 de octubre se llevará a cabo la ‘guerra civil’ del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre las Águilas Blancas y los Burros Blancos.

El entrenador de Águilas Blancas, Enrique Zárate, señaló que es muy especial volver al inmueble de la colonia Nochebuena, ya que la último vez que estuvo en la cancha fue en 1990 cuando era jugador.

“Hoy me toca dirigir a Águilas Blancas y es algo motivante, y a los muchachos que mejor que hacerlo en un inmueble legendario para el futbol americano. Es un estadio de historia y tradición donde se tiene que revivir el futbol y qué mejor que sea con este juego”, dijo.

Además, dejó en claro que su equipo está con la mente en llevarse la victoria ante los Burros Blancos.

“Es un juego complicado, pero Águilas va a salir con el triunfo. Tenemos elementos para salir bien y seguir entre los serios candidatos al título. Lo debemos demostrar y esperamos dar un buen espectáculo para la afición”, argumentó.

Por su parte, el entrenador en jefe de Burros Blancos, Francisco Chaparro, aseguró que ya tienen bien estudiados a sus rivales para el duelo del domingo.

“Vamos a salir por el triunfo, hemos estudiado a nuestros rivales y el equipo saldrá muy motivado, ya que es un juego de importancia para ambos cuadros, en donde el que obtenga la victoria será aquel con mejor asentamiento en la cancha”, expresó.

Finalmente se dio a conocer que para el juego se tendrá un dispositivo de seguridad con poco más de 500 efectivos, entre policía Federal, Bancaria e Industrial tanto en el interior como en el exterior del estadio.

jopm

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado