Martes 12 de noviembre 2019

Continúan recortes en presupuesto al deporte

Continúan recortes en presupuesto al deporte CONADE solo recibirá la mitad de lo que tenía planeado para las necesidades básicas del deporte. Foto vía Twitter: @CONADE

El exboxeador Erik Morales reconoció que los fondos destinados al deporte son los más altos de los últimos años

El deporte mexicano y la CONADE han tenido constantes problemas en la última década con los presupuestos limitados por parte del gobierno. Muchos atletas que sobreviven gracias a las becas, pero no han podido seguir compitiendo por la falta de apoyos económicos.

En conferencia de prensa, el diputado Erik Morales habló del nuevo programa de presupuestos para el deporte en México. El exboxeador reveló que la CONADE solicitó 5 mil 200 millones de pesos, pero de momento la cifra otorgada será menor.

“Estamos hablando con CONADE, ellos requieren de 5 mil 200 millones de pesos para cumplir todas las necesidades básicas del deporte. Sin embargo, solo serán 2 mil 700 millones, el cual representa el más alto de los últimos cinco años”, explicó Erik Morales.

El exboxeador mexicano reconoció que en otro momento se otorgaron 200 millones de pesos a la CONADE que serían utilizados para el deporte universitario. El diputado Morales sabe que solo se usó la mitad de esa cantidad y no sabe dónde están el resto de los recursos.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado