Argentino Delbonis avanza en ATP de Ginebra, Wawrinka es eliminado

Argentino Delbonis avanza en ATP de Ginebra, Wawrinka es eliminado

Ginebra, 22 May (Notimex).- El tenista argentino Federico Delbonis clasificó a la tercera ronda del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Ginebra, Suiza, donde el segundo favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, quedó eliminado. En actividad realizada este miércoles, Delbonis se impuso en una hora y 16 minutos de juego al húngaro Márton […]

Ginebra, 22 May (Notimex).- El tenista argentino Federico Delbonis clasificó a la tercera ronda del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Ginebra, Suiza, donde el segundo favorito, el suizo Stanislas Wawrinka, quedó eliminado.

En actividad realizada este miércoles, Delbonis se impuso en una hora y 16 minutos de juego al húngaro Márton Fucsovics, por parciales de 6-4 y 6-2.

Delbonis logró su boleto a cuartos de final gracias al 62 por ciento de efectividad en su servicio, además de cuatro rompimientos en 11 oportunidades; mientras que Fucsovics apenas concretó una de seis y cometió ocho dobles faltas.

El pampero se jugará un boleto a semifinales, cuando enfrente al español Albert Ramos-Vinolas, quien dejó en el camino al portugués Joao Sousa en dos mangas, por 6-0 y 6-3 en 1:17 horas, donde el vencedor cimentó su camino con cinco “breaks”.

La sorpresa de la jornada corrió a cargo del bosnio Damir Dzumhur, quien vino de atrás para imponerse al suizo Stanislas Wawrinka en tres sets, por 3-6, 6-3 y 6-4, en casi dos horas de partido.

Todo parecía normal en el inicio del choque, con “Stan” en ventaja gracias a un rompimiento, pero Dzumhur niveló las acciones y poco a poco se plantó mejor en la cancha para concretar dos quiebres en segundo y dos más en el tercer parcial para su triunfo.

Otro de los favoritos que dijo adiós es el chileno Cristian Garín, tercero en las preferencias, derrotado por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y un minuto por el japonés Taro Daniel.

-Fin de nota –

NTX/DTG/CAC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado