Martes 17 de septiembre 2019

Arqueros mexicanos inician bien su participación en torneo en Tokio

Arqueros mexicanos inician bien su participación en torneo en Tokio

Por Lorenzo Rodríguez Blancas Tokio, 12 Jul (Notimex).- Los arqueros mexicanos continúan con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en su participación en el Ready Steady Tokyo, Ángel Alvarado se encuentra como el mejor de la competencia. En el Yumenoshima Archery Field, donde se realizará el torneo de arquería de la justa olímpica del […]

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Tokio, 12 Jul (Notimex).- Los arqueros mexicanos continúan con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en su participación en el Ready Steady Tokyo, Ángel Alvarado se encuentra como el mejor de la competencia.

En el Yumenoshima Archery Field, donde se realizará el torneo de arquería de la justa olímpica del año entrante, los mexicanos forman parte de los 131 arqueros de 29 países que acuden a este torneo, el cual se celebra sin público, como parte de una serie de pruebas para las sedes y el comité organizador de Tokio 2020.

 

A pesar de la lluvia que se registró este viernes, Alvarado tomó la delantera con 650 puntos para colocarse en el sitio 18 en la ronda de calificación, y en la gráfica principal enfrentará en la fase inicial a su compatriota Luis Álvarez, lugar 47 (640).

En tanto Ernesto Boardman se apuntó el sitio 49 (638) y enfrentará al australiano Taylor Worth, sembrado 16.

En el sector femenil, la medallista olímpica Aída Román suma 637 unidades para el puesto 36 y se medirá con la ucraniana Anastasia Pavlova (29), en tanto Karla Hinojosa (46) va ante la danesa Maja Jager (19) y Mariana Avitia (47) enfrentará a la taiwanesa Lin Chia-En  (18).

Este torneo es parte de la preparación final de los mexicanos a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde, además de las medallas, van por el pasaporte olímpico.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado