Martes 19 de noviembre 2019

Astros de Jalisco, por un lugar entre los grandes de la LNBP

Astros de Jalisco, por un lugar entre los grandes de la LNBP Israel Gutiérrez apunta como la principal figura del equipo. Foto Julio Vera

El mejor básquetbol del país regresa a la ciudad de Guadalajara en la temporada 2019-2020

  • Por Julio Vera

Los Astros de Jalisco, una de las tres franquicias nuevas que se incorporan esta temporada a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), llega como un competidor fuerte para estar en los primeros planos.

Teófilo Zubía, director deportivo de la quinteta tapatía, sabe de la importancia de regresar uno de los deportes más practicados del país a una ciudad como Guadalajara.

“Es muy importante regresar el mejor básquetbol de México a Guadalajara y también para el estado por el tipo de franquicia, es muy solida. Hemos recibido todo el apoyo de la directiva, esperamos que la gente nos apoye en la arena”.

Sobre la expectativa del equipo de cara al comienzo de su temporada debut, Teófilo confía en la capacidad del plantel para colocarse en los primeros lugares.

“Las expectativas en Jalisco siempre son altas, tenemos que ser un equipo protagonista. Es un proceso, la franquicia de Astros es nueva. Tenemos que empezar a caminar, pero tenemos un róster que posiblemente puede estar en los primeros lugares”.

A pesar de la existencia de otras franquicias deportivas en la capital jalisciense, no duda en que la afición al básquetbol se hará presente para apoyar al equipo, así como ha ocurrido con otras disciplinas.

“Guadalajara es una ciudad muy grande, hay afición para todo. Ahora con el béisbol se ha demostrado, es una afición diferente y seguramente va a pasar los mismo con el básquetbol”, concluyó Teófilo.

Astros comienza la actividad el 19 de setiembre cuando reciba a los Aguacateros de Michoacán en la Unidad Deportiva Ávila Camacho.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado