Atleta Esmeralda Rebollo, una figura en Medio Maratón CDMX

Atleta Esmeralda Rebollo, una figura en Medio Maratón CDMX

Por José Luis Simón México, 9 Jul (Notimex).- La semifondista mexiquense Esmeralda Rebollo Salgado estará en la línea de salida del Medio Maratón de la Ciudad de México el próximo 28 de julio, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Voy a correr el medio maratón, y platicando con el entrenador […]

Por José Luis Simón

México, 9 Jul (Notimex).- La semifondista mexiquense Esmeralda Rebollo Salgado estará en la línea de salida del Medio Maratón de la Ciudad de México el próximo 28 de julio, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Voy a correr el medio maratón, y platicando con el entrenador parece que nos va a dar para un buen resultado; sin embargo, no es como mi objetivo principal. Disfruto mucho correr los medio maratones y espero que éste no sea la excepción y pueda lograr un buen resultado y tiempo”, dijo.

Su objetivo en los próximos meses es alistarse de la mejor forma para dar marca que la califique a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Lo más seguro es que voy al Maratón de Houston en enero del próximo año para superar las dos horas, 29 minutos y 30 segundos y calificar”.

Ella sólo ha corrido un maratón, en 2016, y logró marca de 2:42:00, pero lo que más le gusta son los medios maratones, donde le ha ido muy bien y su mejor registro es de 1:12:51 horas, que alcanzó en la prueba de Guadalajara de este año, donde quedó en quinto sitio.

“Pero mi cuerpo ya me pide un maratón y tengo confianza de dar el tiempo en Houston, porque además veo accesible la marca fijada para ir a Tokio. Los Juegos Olímpicos son mi sueño y más cuando ha habido situaciones que me han alejado de Juegos Centroamericanos y de los Panamericanos”, comentó.

Rebollo Salgado, quien nació el 8 de septiembre de 1989 en Toluca, Estado de México, se ha visto impedida de asistir a esas citas debido, en algunas ocasiones, a que ha sufrido lesiones, entre otras circunstancias.

“Para los Juegos Panamericanos de Lima tuve un problema de sobrecarga de entrenamiento, estaba con la idea de ir en 10 mil metros y ya no se pudo”, relató.

-Fin de nota-

NTX/JLS/PPS

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado