Miércoles 16 de octubre 2019

Atletas mexicanos a Lima 2019 con una fuerte encomienda de triunfos

Atletas mexicanos a Lima 2019 con una fuerte encomienda de triunfos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas México, 21 Jul (Notimex).- Los penatletas mexicanos que salieron este domingo a la sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019 manifestaron su compromiso de subir al podio, así como de seguir en el proceso de la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por tercer día consecutivo, la delegación mexicana se […]

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 21 Jul (Notimex).- Los penatletas mexicanos que salieron este domingo a la sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019 manifestaron su compromiso de subir al podio, así como de seguir en el proceso de la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por tercer día consecutivo, la delegación mexicana se mostró entusiasmada por acudir a la cita continental a pelear por las primeras posiciones en cada una de las pruebas, pero, sobre todo, representar a México con orgullo.

Entre los que se fueron este domingo  destacaron la pentatleta Mariana Arceo, quien apuntó que acudir a los Juegos Panamericanos es uno de los objetivos del ciclo olímpico, ya que además de buscar la clasificación a Tokio 2020, quieren demostrar su nivel en la zona.

“Es algo muy importante y más por el nivel que traemos para estos Juegos, queremos clasificar de una vez para los juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para eso hemos trabajado en todo ese tiempo desde el primer evento del año pasado, como los Centroamericanos”, añadió.

Aseguró que el pentatlón moderno mexicano tiene un lugar importante en la zona y, por consiguiente, los rivales van con todo en busca de desbancarlo de los primeros sitios.

“Nos pusimos como reto cinco medallas, pero si caen más, que sean bienvenidas. Sabemos que podemos lograr esto y más con el equipo que traemos, con integrantes de mucho nivel”, comentó.

Por su parte, Manuel Padilla, también de pentatlón moderno, sostuvo que hay ilusión de conseguir el cupo olímpico, ya que en todo momento se ha trazado ese objetivo para cumplirlo y tener ese cupo ya asegurado.

Añadió que está preparado para llegar a la final en busca de la medalla de oro, ya que con eso tendría asegurado el pasaporte olímpico para el país y con ello tendría la seguridad de trabajar ya con un objetivo.

El pentatlón moderno otorgará cinco cupos a Tokio 2020 y los más fuertes rivales de México en esta carrera rumbo a tierras japonesas son Estados Unidos, Chile, Argentina y Cuba.

Este domingo salieron, además de los pentatletas nacionales, el equipo de ecuestre.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG/PANAM19

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado