Aaron Judge empata el récord de Joe DiMaggio

El Juez ya anotó su nombre en los libros de historia Yankee y va por mucho más
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El asombroso novato de los Yankees bateó su 29vo jonrón este miércoles en la derrota 7 por 6, ante l0s Blue Jays de Toronto.

Con este cuadrangular, Judge empató la marca de más cuadrangulares en temporada de novato para un jugador de los New York Yankees.

El récord pertenecía nada más y nada menos que a Joe DiMaggio, uno de los atletas más emblemáticos en la historia de la franquicia y del deporte estadounidense.

El histórico home run llegó en la parte baja de la cuarta entrada, Judge bateó una pelota de 92 millas por hora, lanzada por el pitcher abridor mexicano Marco Estrada. Produjo dos carreras.

Judge es líder de todo Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares -con los mencionados 29- y líder en la Liga Americana en promedio de bateo (.331) y en carrera producidas, con 65.

El líder de jonrones como novato en la historia de las mayores es Mark McGwire, quien acumuló 49 en el año 1987, con los Atléticos de Oakland.

El “juez” llega a la semana de descanso por el Juego de Estrellas con 4 cuadrangulares menos que Marc McGwire, quien tenía 33 antes del paro por el tradicional evento de Grandes Ligas.

Cañoncito Osuna vuelve a brillar

El que brilló nuevamente con Toronto fue Roberto Osuna, quien lanzó su salvamento 21 en día consecutivo al 20vo.

El mexicano de 22 años lanzó la última entrada del encuentro, con el marcador 7 por 6. Enfrentó a 4 bateadores, permitiendo un hit y ponchando a uno por strikes. Adicionalmente, los otros dos outs cayeron por aire y por tierra, uno de cada uno.

El mexicano lanzó su salvamento 21 ante una ofensiva que levantó un marcador adverso de 5 a 0, pero Osuna es uno de los relevistas más sólidos de todo Major League Baseball y lo confirmó contra el mejor toletero del beisbol en este momento.

Este fue el histórico momento, donde nuestro pelotero mexicano (Estrada) no quedó bien parado:

Te podría interesar: El salvamento 20 de Osuna ante los Yankees (ayer)

27 años del juego casi perfecto de Fernando Valenzuela

Jugadas inolvidables de Derek Jeter

7 cosas que no sabías de Adrián González

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC