Grupo de Derek Jeter será dueño de Marlins

Michael Jordan está dentro del grupo de inversionistas
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

La ex estrella de los Yankees, Derek Jeter, y un grupo de inversionistas que incluye a Michael Jordan acordaron con Jeffrey Loria, el dueño de los Marlines de Miami, la compra de la novena de Grandes Ligas en mil 300 millones de dólares, reportó hoy The Miami Herald.

Si la venta prospera, Bruce Sherman, un inversionista de Nueva York, socio de Jeter, quien habría puesto 25 millones de dólares, se convertiría en el adminsitrador para operaciones de negocios, de acuerdo con el rotativo.

El informe del acuerdo se presenta pocos días después de que se confirmara que un grupo liderado por el exgobernador de Florida, Jeb Bush, habían detenido su oferta por el equipo. El único otro licitador que permanecía era el empresario del sur de Florida, Jorge Mas.

Ninguna de las partes ha confirmado de manera oficial el acuerdo. La liga MLB todavía debe celebrar una votación para aprobar la oferta, y esto no puede ocurrir hasta la primera semana de octubre.

Loria, quien compró el equipo por algo más de 158 millones de dólares en 2002, lo puso en el mercado a principios de este año después de un tumultuoso paso.

Los Marlins, que ganaron la Serie Mundial en 2003 y obtuvieron un nuevo estadio de 634 millones de dólares en 2012, principalmente cortesía de la ciudad de Miami y el Condado de Miami-Dade, tradicionalmente han quedado atrás.

A principios de este año, los Marlins ganaron el dudoso honor de ser anfitriones del partido con la peor entrada de Grandes Ligas desde 1989, cuando sólo mil 590 personas se presentaron para verlos jugar contra los Filis de Filadelfia.

Desde el inicio del equipo en 1993, nunca han terminado la temporada con un ranking más alto que el 26 de los 30 equipos de la liga en cuanto a la asistencia promedio.

Ese pico llegó el año pasado, cuando un promedio de 21 mil 405 aficionados asistieron a cada partido. Esta temporada, los Marlines ocupan el puesto 28 en la asistencia, atrayendo a un promedio de 20 mil 796 aficionados por partido, según ESPN.

Notas relacionadas

El nuevo milagro de Tim Tebow en Ligas Menores

Los Dodgers llegan a 80 victorias

Rescate 29 para Osuna

También puedes leer:

Nike revisa relación con Márquez tras escándalo

¡Juan de Dios Ibarra le dice adiós al futbol!

¡Dybala, el nuevo referente de la Juventus!

Jorge Luis Pinto, DT hondureño, golpea a su hija (VIDEO)

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

PFO