Después de cuatro meses de espera, regresa el béisbol de las Grandes Ligas

Los Nationals, actuales campeones, abren este jueves la temporada, recortada por la pandemia, ante los Yankees de New York
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Los Yankees de New York visitan hoy a los Nationals de Washington, los actuales campeones de las Grandes Ligas de la MLB, en el partido inaugural de una temporada que debió comenzar en marzo.

La pandemia obligó no sólo a retrasar el arranque cuatro meses, sino a recortar el calendario, a tomar medias especiales de sanidad y prevención y a establecer un nuevo sistema de competición.

Los Nationals, campeones de la última “Serie Mundial” (como le llaman los estadounidenses a las finales del béisbol de ese país), recibirán a los Yankees en el primer partido de la campaña, en una jornada en la que también se enfrentarán los Dodgers de Los Ángeles ante los Giants de San Francisco, rivales de la División Oeste de la Liga Nacional.

La liga arrancará no sin contratiempos, y es que, además de los problemas ocasionados por la falta de ingresos, de las reuniones interminables con los jugadores y dueños de los equipos para barajar costos y salarios, también los equipos han sufrido bajas (ver nota aparte) de varios atletas que no estarán debido al Covid-19.

Este día, sólo se disputarán los dos partidos mencionados, mientras que mañana competirán el resto de los 26 equipos para completar el comienzo de una temporada en la que apenas habrá 60 juegos para cada equipo.

Entre las novedades, destaca que habrá encuentros en el nuevo estadio Globe Life Field, sede los Rangers de Texas, que recibirán a los Rockies de Colorado.

Nuevo sistema

Con el objetivo de reducir riesgos de contagio por viajes, la Liga ha decidido que los equipos jueguen sobre todo en su misma zona.

Es así como, en temporada regular, cada equipo disputará 10 partidos contra cada uno de sus cuatro rivales de División.

Mientras que los otros 20 encuentros serán contra oponentes interligas en la misma división.

La campaña, que debió haber comenzado el 26 de marzo, se retrasó, además de la pandemia y de los permisos de cada Estado involucrado para jugar, por las reuniones de negociaciones, que derivaron en la imposición del 23 de junio de una campaña acortada por parte de los dueños de los equipos.