Diablos barren la serie

En un dramático final le ganan a los Saraperos
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

En un dramático final de juego, Diablos Rojos del México venció a Saraperos de Saltillo por cerrada pizarra de 11-9 y rubricó así la barrida sobre la novena coahuilense durante la serie disputada en el Estadio Fray Nano.

El último duelo entre los clubes fue pasado por agua.

Cyle Hankerd comandó la ofensiva; atizó su sexto jonrón del año y terminó la velada de 3-2, con tres carreras producidas y dos anotadas.

Ramón Urías y Sandy Madera remolcaron dos anotaciones, cada uno.

Los locales atacaron en el primer inning.

Ramón Urías produjo la primera carrera roja con un doble que envió a la registradora a Leo Heras; un mal tiro del primera base Mario Lisson permitió a Urías desprenderse a la antesala y él mismo timbró después la segunda anotación roja con doblete del estadounidense Cyle Hankerd.

En la segunda baja, la ofensiva roja armó un ataque de cuatro carreras.

El encendido Eliezer Alfonzo atizó una línea que se internó por el jardín izquierdo y Urías logró la primera anotación del racimo.

Después, Emmanuel Ávila remolcó a Hankerd con un doble, ante los envíos del abridor Víctor Gárate, quien permitió enseguida sencillo de Sandy Madera con el que Alfonzo y Ávila cruzaron el pentágono.

La novena del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval amplió la ventaja en la tercera.

El abridor Gárate permitió que se llenara la casa, vino al relevo Linder Castro, le otorgó pasaporte a Urías y la séptima carrera local entró de caballito; después, el relevista le dio un bolazo a Hankerd y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa timbró la octava anotación para los de casa.

Ante la amenaza de los visitantes en la octava alta, Diablos Rojos fabricó un rally de tres en el fondo de ese inning.

Hankerd detonó cuadrangular solitario por el callejón del izquierdo-central; el capitán Iván Terrazas remolcó a Jesús Fabela con un sencillo y Hans Wilson envió al pentágono, con sencillo, a Carlos Figueroa, quien entró a correr como emergente por Madera.

Saraperos tomó ventaja momentánea con un rally de tres carreras en la parte alta de la segunda entrada.

En la tercera, Christian Zazueta despachó jonrón solitario por el jardín derecho y anotó la cuarta carrera de los visitantes.

En la cuarta tanda, Jonathan Aceves también se voló la barda del prado derecho para la quinta carrera de Saraperos.

Saltillo se acercó peligrosamente con un par de anotaciones en la octava entrada; la intensidad aumentó en la novena, con jornón de dos carreras de Lisson, pero el ataque visitante no fue suficiente para rubricar la remontada.

La victoria fue para el zurdo Arturo López, luego de 5.2 innings de trabajo en los que espació ocho imparables, cinco carreras -tres limpias-, concedió una base por bolas y ponchó a dos hombres.

López firmó su segundo triunfo de la campaña.

El rescate fue para Manny Acosta en relevo de 1.1 rollos en los que admitió dos hits -un jonrón incluido-, dos carreras limpias y ponchó a dos hombres.

El derrotado Víctor Gárate tiró 2.1 rollos de ocho imparables, ocho carreras limpias, tres boletos y un chocolate.

A partir de este viernes, Diablos Rojos del México visita a Toros de Tijuana en el Estadio Gasmart de la ciudad fronteriza.

La voz de ‘playball’ se canta en punto de las 21:05 horas, tiempo del Centro de México.

LMM