Jueves 4 de junio 2020

En la MLB rechazan recorte salarial por jugar sin público

En la MLB rechazan recorte salarial por jugar sin público

Los jugadores podrían perder desde 2,222 dólares por encuentro a 3,478 dólares

Los peloteros de Grandes Ligas están molestos ante la posibilidad de que los equipos pretendan realizar recortes salariales adicionales.

Todo esto, en caso de que se lleven a cabo encuentros en estadios vacíos debido a la pandemia del coronavirus.

Su molestia se avivó la semana pasada cuando el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comentó que el presidente de los New York Mets, Jeff Wilpon, le dijo que el sindicato tendría que acceder a salarios más bajos en caso de que haya partidos sin aficionados.

Un acuerdo concretado entre ambas partes el 26 de marzo señala.

“La oficina del comisionado y el Sindicato de Peloteros discutirán de buena fe la posibilidad económica de jugar partidos sin espectadores. O bien, en sitios neutrales adecuados”.

El sindicato refiere a otra cláusula que hace referencia a los salarios, en la cual los jugadores accedieron a ceder 1/162 de su sueldo base por cada partido de temporada regular que no se realice.

“Los jugadores llegaron a un acuerdo reciente con Grandes Ligas que delinea los términos económicos para la reanudación de encuentros Incluía ajustes salariales significativos y otros compromisos. Esa negociación terminó”, dijo el presidente del sindicato Tony Clark en un comunicado.

“Ahora estamos enfocados en discutir la forma de volver al terreno bajo condiciones que den prioridad a la salud y bienestar de los peloteros, sus familias, coaches, umpires, personal y aficionados”, declaró.

El acuerdo señala que, sin consentimiento de la oficina del comisionado, la temporada no iniciará hasta que no haya restricciones oficiales.

Existen pocas posibilidades de que se realice un calendario completo de 162 partidos. Los peloteros podrían perder desde 2,222 dólares por encuentro a 3,478 dólares.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado