Fue levantado el castigo

Anulan la suspensión de 2 juegos a Chase Utley
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

AP

La suspensión de dos juegos impuesta al infielder de los Dodgers Chase Utley, luego de su dura barrida en los playoffs del año pasado que fracturó al torpedero de los Mets Rubén Tejada, fue levantada.

Una persona con conocimiento de la decisión informó el domingo a The Associated Press que las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores alcanzaron un acuerdo que dejó sin efecto la suspensión. La persona habló en condición de anonimato porque no hubo un anuncio.

Los Dodgers se negaron a comentar, a la espera de un comunicado oficial.

Tejada dijo que no estaba enojado con la decisión.

“No, en realidad no me importa”, afirmó el panameño en el complejo de entrenamiento primaveral de Nueva York. “Me preocupo por mí.

Estoy sano aquí. Estoy feliz aquí.

No me preocupa que está pasando allá”.

“Eso es el pasado. Estoy muy bien aquí este año, saludable”, agregó.

Tejada dijo que Utley no lo contactó luego de la lesión, la cual lo dejó fuera de la Serie Mundial.

En cuanto a la sentencia, Tejada indicó: “No puedo controlar esa situación, así que no puedo hacer nada con ello”.

Las Grandes Ligas y el sindicato han trabajado desde entonces en la regulación de las barridas para cubrir el tipo de jugada que dejó lesionado a Tejada y resultó en el castigo a Utley en el segundo juego de la serie de primera ronda de la Liga Nacional en el Dodger Stadium.

En el pasado, las barridas a destiempo como la de Utley generaban confusión, ya que algunas veces eran permitidas por los umpires y algunas no.

Pero Grandes Ligas anunció dio un nuevo dictamen sobre las barridas de ese tipo, prohibiendo lo que hizo Utley.

Ahora, el corredor debe deslizarse sobre el terreno antes de llegar a la base, ponerse en posición de que intenta alcanzar la base con una mano o un pie, y que trate de permanecer en la base tras barrerse y deslizarse cerca de la almohadilla sin alterar el alterar para buscar contacto con el defensor.

Utley, un segunda base que en seis ocasiones ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas, podrá entonces actuar cuando Los Ángeles abran la temporada el 4 de abril en San Diego.

 

LMM