Griffey Jr. y Piazza, al Salón de la Fama

A partir de hoy, el Recinto de los Inmortales del beisbol profesional de las Grandes Ligas tiene dos nuevos integrantes
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Los destacados ex ligamayoristas Ken Griffey Junior y Mike Piazza ya son desde hoy flamantes nuevos integrantes del Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, tras ingresar hoy en una emotiva ceremonia.Griffey Junior estuvo a punto de convertirse en el primer pelotero en toda la historia, en ser exaltado al Salón de la Fama de forma unánime, sin embargo, tres votos en contra significaron tal diferencia.

Por su parte, Piazza tuvo que esperar cuatro intentos para recibir la ansiada aprobación como nuevo miembro del Recinto de los Inmortales del beisbol profesional de las Grandes Ligas.

“Estoy muy abrumado y demasiado emocionado por estar aquí, no tengo palabras para describir todo lo que siento en estos momentos, sólo quiero decir gracias a todos”, aseveró un emocionado Griffey, quien jugó 22 campañas en Grandes Ligas.

Jugador clave durante su paso con Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago, Griffey Junior fue elegido como nuevo inmortal con un promedio de 99.32 por ciento del total de los votos, lo que marcó un récord.

Durante su etapa como pelotero, Griffey Junior pegó 630 jonrones, remolcó mil 836 carreras y fue elegido en 13 ocasiones para el Juego de Estrellas, además, ganó 10 trofeos de “Guantes de Oro”.

En tanto, Mike Piazza acumuló una experiencia de 16 temporadas en las Ligas Mayores, en las que jugó para Dodgers de Los Ángeles, Marlines de Florida, Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Atléticos de Oakland.

Durante su carrera, Piazza pegó 427 jonrones, 396 de ellos como receptor, lo que es un actual récord en el beisbol de Grandes Ligas. Fue llamado en 12 ocasiones para el Juego de Estrellas y se adjudicó 10 trofeos “Bates de Plata”.

“Mi papá siempre soñó con jugar en las ligas mayores, pero por cuestiones de la vida no lo cumplió, sin embargo, su fe en mí era más grande que la que yo tenía, y por eso ahora puedo decir, gracias Papá, lo hicimos”, señaló Piazza bastante conmovido.

 

 

 

¿Sabías que?

George Kenneth Griffey, ‘Ken Jr’, es uno de dos peloteros con al menos 600 home runs y 10 Guantes de Oro.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

ICE