Guardians vence a Rays en 15 entradas y avanza a la Serie Divisional

El novato Óscar González resolvió el juego de postemporada que más innings pasó empatado 0-0 en la historia al inaugurar la pizarra y ganar el juego por 1-0
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

El novato Óscar González resolvió a favor de los Guardians el juego de Postemporada que más innings pasó empatado 0-0 en la historia.

Fue hasta el capítulo 15, que pelotero inauguró la pizarra con un jonrón, para que los Guardians de Cleveland superaran el sábado 1-0 a los Rays de Tampa Bay, barridos en la serie de comodines.

González, quien llega al plato acompañado de la canción de Bob Esponja, encontró un cutter de Corey Kluber, con cuenta de 1-0, y envió la pelota por encima de la barda de 19 pies entre el jardín izquierdo y el central, para desatar la celebración enloquecida en el Progressive Field.

Fue el lanzamiento número 432 en el encuentro de casi cinco horas.

Mientras el dominicano recorría las bases y sus compañeros se congregaban cerca del plato, buena parte de los 34.971 fanáticos festejaban, luego que la campaña de Guardians, ya sorpresiva, alcanzó nuevas alturas.

Ahora en la Serie Divisional de la Liga Americana, Cleveland tendrá que enfrentarse a los Yankees, a partir del martes.

Cabe destacar que la novena de Cleveland avanzó a esta etapa de los Playoffs en 2017 y 2018; sin embargo, no pudieron avanzar.

La temporada 2016 sí se impusieron en la Serie Divisional de la Americana y tuvieron de llegar a la Serie Mundial, aunque la perdieron ante Cubs.