Martes 12 de noviembre 2019

Mexicano José Urquidy se luce y Astros emparejan serie ante Nacionales

Mexicano José Urquidy se luce y Astros emparejan serie ante Nacionales El mexicano se ha lucido en su primer temporada en la MLB. Foto vía Twitter: @astros

El surgido de los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico blanqueó a los capitalinos

Con una joya de pitcheo del mexicano José Urquidy y grand slam de Alex Bregman, los Astros de Houston vencieron 8-1 a los Nacionales de Washington y emparejaron la Serie Mundial a dos juegos por bando, y con ello forzaron un sexto partido a disputarse en territorio texano.

El pitcher mexicano hizo historia al convertirse en el segundo abridor azteca en llevarse la victoria en un Clásico de Otoño, sólo detrás de Fernando Valenzuela quien lo logró en 1981.

A diferencia del “Toro” de Etchohuaquila, quien lanzó la ruta completa, Urquidy sólo necesito de 67 pitcheos para apuntarse su primer triunfo de Serie Mundial en su temporada de novato en la gran carpa.

Ni Juan Soto, ni Anthony Rendón ni Ryan Zimmerman y compañía pudieron encontrarle la bola al mexicano, quien blanqueó a los Nats durante cinco entradas de labor en las que ponchó a cuatro rivales y permitió sólo dos imparables, sin pasaportes.

Rápidamente, en la parte alta del primer inning, Bregman y el cubano Yuli Gurriel impulsaron a José Altuve y Michael Brantley para poner la pizarra dos carreras a cero, ante los envíos del zurdo Patrick Corbin quien cargó con la derrota al conceder cuatro carreras limpias, un cuadrangular, siete hits, dos boletos y sólo ponchar a cinco bateadores rivales.

En el cuarto rollo, Robinson Chirinos repitió la dosis del tercer juego y conectó cuadrangular de dos carreras hacia el jardín izquierdo para ampliar la ventaja a 4-0.

En la parte baja del sexto, Hinch optó por retirar de la lomita a Urquidy para darle paso a su bullpen y a pesar de admitir una carrera los relevistas preservaron la ventaja para llevarse el cuarto juego.

El ataúd lo puso Alex Bregman en el séptimo capítulo, al batear un jonrón con las bases llenas para poner el 8-1 definitivo y silenciar al público del Nationals Park.

Con esta victoria, los campeones de la Liga Americana aseguraron el regreso a casa para el sexto juego de la serie.

Para el quinto y último duelo en la capital estadounidense, Dave Martínez mandará a su “as” Max Scherzer a la lomita para medirse ante el diestro Gerrit Cole que buscará su revancha luego de ser derrotado en el inicio de la Serie Mundial.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado