La temporada 2020 de la LMB podría ser cancelada

Hasta el momento la liga no ha dado a conocer nada, pero existen reportes como el de la revista Proceso en el que aseguran que la campaña será cancelada.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El rumbo de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol parece incierto, y hasta podría ser cancelada este miércoles 1 de julio, ya que se llevará a cabo la asamblea de la LMB en la cual se podría dar marcha atrás con la decisión de jugar béisbol este año, considerando el tema de la salud y la economía como los principales. Hasta el momento la liga no ha dado a conocer nada, pero existen reportes como el de la revista Proceso en el que aseguran que la campaña será cancelada.

Esta decisión era una gran posibilidad, ya que luego de que la LMB diera a conocer que la temporada daría inicio el 7 de agosto, luego de que el 1 de mayo, el presidente de la liga, Horacio de la Vega, asegurara al diario electrónico de Mediotiempo que todo podría cambiar en cualquier momento, ya que tiene como prioridad el que haya afición en los estadios, una decisión que le pertenece únicamente a las autoridades de salud, tomando en cuenta los semáforos de cada estado.

Las autoridades federales son las que darán las pautas sobre cuando las y los aficionados puedan regresar a los estadios en cantidades limitadas, cosa que mencionaron en la conferencia vespertina del 29 de junio, y remarcaron el hecho de que mientras el semáforo este en color rojo o naranja, los deportes profesionales se tendrán que jugar a puerta cerrada. Únicamente hasta que el semáforo cambie al amarillo se permitirá el acceso de asistencias limitadas.