México apalea a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol

 

La novena tricolor obtuvo su primera victoria de la edición 2023 al imponerse por pizarra de 11-5, con Joey Meneses como figura

Ante 47 mil 544 aficionados en el Chase Field (récord para un partido del Clásico Mundial de Beisbol), México derrotó por paliza a Estados Unidos, con una abultada pizarra por 11-3 y con Joey Meneses siendo la bujía ofensiva de la novena tricolor, además del gran respaldo desde la lomita por parte del pitcheo nacional.

La fiesta de batazos por parte de la Selección Mexicana arrancó inmediatamente en la primera entrada, con un jonrón de Meneses al jardín izquierdo, mismo que remolcó la carrera de Randy Arozarena. No obstante, en el segundo rollo el conjunto estadounidense se acercó con la carrera de Kyle Tucker, tras el sencillo de Anderson.

Cabe destacar que, el madero de los tricolores comenzó a encenderse en el tercer inning, con una nueva carrera de Joey Meneses, con el sencillo productor de Isaac Paredes. Para la cuarta entrada, Alek Thomas llegó a la caja registradora con un doble de Arozarena; mientras que con dos hombres embazados, Meneses se volvió a volar la barda.

JOEY MENESES WILL NOT BE STOPPED. #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/MZIu4jqMwb

— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 13, 2023

Una pequeña reacción llegó nuevamente para Estados Unidos, con el vuelacercas de Will Smith en la séptima; sin embargo, México volvió a apagar la esperanza de su rival en el siguiente inning con cuatro carreras más de Austin Barnes, Arozarena, Jarren Durán y Rowdy Téllez.

Para la octava alta, Estados Unidos volvió a responder con un batazo doble de Bobby Witt Jr. que mandó a Cedric Mullins a anotar. Asimismo, Anderson pegó un doble al jardín izquierdo que remolcó las carreras de Paul Goldschmidt y Witt Jr.; sin embargo, de nuevo el pitcheo logró controlar una tragedia al mantenerse 11-5.

Después del pequeño susto en la octava, México cerró con categoría en la novena desde la loma con Gerardo Reyes. Vale recordar que México regresará al diamante el próximo martes 14 de marzo para enfrentar a Gran Bretaña, en punto de las 20:00 horas.

¿Cuántas victorias tiene México ante EU en el Clásico Mundial?

La Selección tricolor logró su tercer triunfo frente a Estados Unidos en este torneo. La primera ocasión se remonta a la edición de 2006, cuando México se impuso por pizarra de 2-1 y los eliminó en la segunda ronda.

Asimismo, la segunda victoria llegó en 2013, como parte de la primera ronda por marcador de 5-2. Por lo que ahora, en la edición 2023, llegó otra gran noche para el beisbol nacional.

El Grupo C de la Selección Mexicana

Canadá: 1-0

Colombia: 1-0

Estados Unidos: 1-1

México: 1-1

Gran Bretaña: 0-2

Canadá y Venezuela se imponen

Tyler O’Neill disparó cuatro imparables y produjo cuatro carreras, Freddie Freeman añadió dos hits y Canadá aplastó 18-8 Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol. El partido tuvo una duración de sólo siete entradas ya que el torneo tiene una regla de misericordia durante la ronda de grupos. Si un equipo tiene ventaja de 10 o más carreras después de siete episodios, el partido se termina.

Por su parte, Salvador Pérez sacudió un jonrón, conectó dos dobles, disparó un sencillo y totalizó cinco carreras impulsada para que Venezuela se mantuviera invicta con una victoria 9-6 ante Puerto Rico el domingo.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

La productividad del piloto mexicano no ha sido la óptima, por lo que ya hasta cuestionan su permanencia en Red Bull.