Astros se endeudan por Elián Rodríguez

El autor ap
Astros se endeudan por Elián Rodríguez

El juvenil cubano llega a Houston con un contrato que, en solamente bonos, lo retribuirá con 1.9 millones de dólares

 

Los Astros acordaron un contrato de liga menor con el lanzador derecho cubano de 20 años Elián Rodriguez que incluye un bono por firmar de $1.9 millones.

El acuerdo fue anunciado este jueves, el último día del periodo de firmas 2016-17. El acuerdo eleva el total de bonos por firmas internacionales de Houston a $10,757,500, muy por encima del monto asignado de $2,197,000, y los Astros tendrán que pagar un impuesto de $8,560,500.

Houston dijo que Rodríguez tiene una recta de 92-97 mph y dos lanzamientos rompientes poderosos. Su bono será pagado dentro de los 30 días de la aprobación del acuerdo por la oficina del comisionado y está supeditada a la obtención de una visa de trabajo en los Estados Unidos.

En el periodo de firmas internacionales que abrirá el próximo 2 de julio, el total de los bonos de Houston no puede pasar de $5.75 millones y no puede otorgar bonos de $10,000 o menos, como parte del nuevo acuerdo laboral. En adición, como penalidad por su total gastado este año, los Astros no podrán darle a un jugador internacional un bono por firmar de más de $300,000 por los siguientes dos periodos de firmas.

 

Notas relacionadas

 Juego de las estrellas de la LMB tendrá transmisión histórica

Rockies continúan imparables

Cinco equipos sorpresivos en Grandes Ligas esta temporada

Titán González a lista de inhabilitados en Grandes Ligas

Siete cosas que no sabías de Adrián González

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado