MLB: México ‘ni cerca’ de tener un equipo de Grandes Ligas

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, afirmó que nuestro país no está en la lista de expansión de la liga
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, había dicho anteriormente que MLB contemplaría expandirse a 32 equipos, una vez que los Athletics y Rays de Tampa Bay resuelvan la prolongada incertidumbre sobre sus estadios.

Varias ciudades han empezado a preparar propuestas, como Nashville, Charlotte, Montreal, Portland y Salt Lake City. Manfred reconoció que “Nashville está en la lista de todos”.

También manifestó el deseo de que el deporte crezca más en México, pero que “nunca he estado cerca de tener a México como una oportunidad de expansión”.

Estamos a solo 5 días de vivir la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México.#MexicoCitySeries#YoAmoElBeis pic.twitter.com/W0UaTKCPfo

— MLB México (@MLB_Mexico) April 24, 2023

Lamenta situación de Athletics con Oakland

Manfred afirmó que “lamenta mucho por los fanáticos en Oakland” debido a los planes de los Athletics de mudarse a Las Vegas.

La franquicia anunció la semana pasada que firmó un acuerdo para adquirir una parcela de tierra para un nuevo estadio con techo retráctil cerca del Strip de Las Vegas, tras no poder construir un nuevo parque en la bahía de San Francisco.

Los A’s llevan jugando muchos años en el dilapidado Coliseo de Oakland, y sondearon alternativas en Fremont y San José antes de intentar construir frente al mar, en Oakland.

“Lo lamento por los fanáticos en Oakland. De veras que sí”, señaló. “Pero no es justo que la ciudad de Oakland apunte a John Fisher (dueño del equipo)”.