Muere lanzador estadounidense de Saraperos y Algodoneros

El equipo no dio más detalles sobre el deceso, aunque si le deseo a amigos y familiares pronta resignación
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

El lanzador estadounidense Matt Pobereyko, quien tenía contrato con los Saraperos de Saltillo de Liga Mexicana de Béisbol, falleció el sábado a consecuencia de un infarto, informó el equipo.

El pelotero estadounidense tenía 31 años y había firmado con el equipo de la liga de verano en diciembre pero no alcanzó a debutar.

“La directiva, jugadores y cuerpo técnico de los Saraperos de Saltillo lamentamos el fallecimiento de nuestro jugador Matt Pobereyko, quien falleció a causa de un infarto”, manifestó el equipo en su cuenta de Twitter.

El equipo no dio más detalles sobre el deceso, aunque si le deseo a la familia pronta resignación y a su jugador que interviniera por ellos en el cielo para poder alcanzar sus objetivos, con uno de los clubes que más alegrías le trajo a su carrera profesional.

Por su parte, la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) se sumó a las condolecías por el terrible deceso de unos de los jugadores que representó a nuestro país en la pasada Serie del Caribe 2023.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Matt Pobereyko, pitcher de Algodoneros de Guasave y que representó a México en la Serie del Caribe 2023. Nos unimos a la pena que embarga a su familia y a todo nuestro beisbol”, compartió la liga.

Al igual que los actuales campeones de la LMP, los Cañeros de Los Mochis emitieron un emotivo mensaje a través de sus redes sociales para enviar un fraterno abrazo a sus familiares.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Matt Pobereyko, enviamos un fraternal abrazo a sus familiares y a nuestros amigos de Algodoneros. Descanse en paz”, compartió la novena en su cuenta de Twitter.

Pobereyko, originario de Hammond, Indiana, perteneció a los equipos de ligas menores de los Diamonbacks de Arizona, Mets de Nueva York y Marlins de Miami. En la Liga Mexicana de verano también jugó con León.

En la Liga Invernal su último equipo fueron los Algodoneros de Guasave y formó parte del equipo mexicano que disputó recién la Serie del Caribe, donde lanzó ante Curazao y la República Dominicana.

Los Algodoneros informaron que el jugador murió en su casa, en Estados Unidos y planean un homenaje en su estadio el domingo al mediodía.