¡Nueva York está lista para el regreso de los deportes!

Los propietarios de MLB acordaron los términos para un posible retorno.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el lunes que pidió a los equipos deportivos profesionales que comiencen a planear jugar en el estado nuevamente, eso sí, sin presencia de los aficionados.

“El estado de Nueva York ayudará a esas grandes franquicias deportivas a hacer precisamente eso”, dijo Cuomo durante su conferencia de prensa diaria. “Hockey, baloncesto, béisbol, football, cualquiera que pueda reabrir somos un socio listo, dispuesto y capaz”.

Cuomo agregó que quiere que los eventos deportivos profesionales sean televisados una vez que regresen.

“Creo que esto es en el mejor interés de todas las personas y en el mejor interés en el estado de Nueva York”, dijo.

La semana pasada, los propietarios de MLB acordaron los términos para un posible retorno. La propuesta describe un calendario de 82 juegos que comienza a principios de julio con listas activas de 30 jugadores, 14 equipos de playoffs y una división de ingresos de 50-50 para jugadores y propietarios.

El sindicato de jugadores aún no ha aceptado la propuesta, y varios jugadores han dicho que no están de acuerdo con el nuevo plan de división de ingresos. El lanzador de los Rojos de Cincinnati, Trevor Bauer, calificó la propuesta de “risible”. El lanzador de los Rays de Tampa Bay, Blake Snell, fue uno de los más abiertos con respecto a la propuesta. Dijo que se quedaría fuera la temporada 2020 si la liga volviera.

La NBA y la NHL aún están decidiendo si quieren terminar sus temporadas 2019-20, ambas pausadas desde mediados de marzo. La NFL celebró su draft de la liga de manera virtual el mes pasado y recientemente lanzó su calendario para la temporada 2020. Sin embargo, no está claro si la NFL podrá comenzar la campaña a tiempo este otoño.

Nueva York continúa trabajando para reabrir partes del estado en fases. Las únicas partes de Nueva York que se han reabierto hasta ahora están en las partes norte y central del estado. Mientras tanto, la ciudad de Nueva York ha cumplido solo tres de los siete criterios que se requieren para reabrir los cinco condados.